#TEMP
martes 24/5/22
AFIRMACIÓN DEL CANDIDATO SOCIALISTA FRANÇOIS HOLLANDE

Hollande afirma que sin impulso para el crecimiento, la recesión amenaza a toda Europa

"Sin ayuda al crecimiento, la recesión amenaza a toda Europa", subrayó en una entrevista publicada por "Libération" Hollande, que culpó a la falta de reacción inmediata a la crisis la que ha motivado el contagio.

Reiteró su propuesta de crear "obligaciones europeas destinadas a la financiación de proyectos"

El candidato socialista a las elecciones presidenciales en Francia, François Hollande, defendió la reforma del nuevo tratado europeo para incluir estímulos al crecimiento porque sin ellos la recesión amenaza a toda Europa.

"Como no se actuó enseguida y con toda la fuerza posible contra la crisis, se desencadenó el efecto dominó que arrastró a toda Europa", argumentó antes de defender la puesta en marcha de un dispositivo a escala europea que reactive la economía.

En ese sentido, reiteró su propuesta de crear "obligaciones europeas destinadas a la financiación de proyectos" y "una tasa de largo alcance sobre las transacciones financieras" que serviría para tener fondos en la lucha contra el paro juvenil, el paso a nuevas formas de energía y la investigación y desarrollo (I+D), en particular mediante la cooperación entre universidades europeas.

"Una tasa de largo alcance sobre las transacciones financieras" que serviría para tener fondos en la lucha contra el paro juvenil, el paso a nuevas formas de energía y la investigación y desarrollo (I+D)

El candidato socialista justificó la abstención de su partido en el voto en el Parlamento francés sobre la ratificación del Mecanismo Europeo de Estabilidad Financiera (MEEF) porque aunque está de acuerdo con ese dispositivo, su apoyo hubiera podido entenderse como el del pacto presupuestario que rechaza.

Preguntado sobre cuáles serán si gana las elecciones el 6 de mayo sus relaciones con la canciller alemana, Angela Merkel, que ha afirmado públicamente su preferencia por su principal rival, el actual jefe del Estado francés, Nicolas Sarkozy, Hollande de mostró conciliador.

"Trabajaré en buena cooperación con Merkel, no quiero desencuentros con la canciller", subrayó antes de puntualizar que "evidentemente" hay muchos más puntos de coincidencia política con el partido socialdemócrata alemán (SPD), cuyo responsable, Sigmar Gabriel, fue igualmente entrevistado por "Libération".

Gabriel confirmó la posición del líder socialista francés de que al pacto presupuestario europeo "le falta en efecto un componente fuerte en favor del crecimiento y del empleo".

Hollande afirma que sin impulso para el crecimiento, la recesión amenaza a toda Europa
Comentarios