#TEMP
domingo. 26.06.2022
SOLDADOS ISRAELÍES HAN ABATIDO A UN PALESTINO

Palestina dice que Israel ha violado la tregua

El ministro de Exteriores palestino, Riak Malki, ha considerado que el palestino abatido por soldados israelíes cerca de la frontera entre Israel y la Franja de Gaza viola el acuerdo de alto el fuego.

Malki, en declaraciones durante un encuentro con el ministro de Exteriores italiano, Giulio Terzi, ha calificado el incidente de "una violación clara del acuerdo y no debería repetirse".

El acuerdo de alto el fuego por mediación de Egipto entre Israel y las facciones palestinas, con Hamás a la cabeza, entró en vigor en la noche del miércoles tras ocho días de conflicto.

Un palestino ha muerto y siete han resultado heridos en las últimas horas por disparos del Ejército israelí desde el otro lado de la frontera con la Franja de Gaza, según han informado fuentes médicas palestinas.

Un portavoz del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) ha acusado a Israel de haber violado el alto el fuego, firmado por mediación de Egipto, y ha anunciado que la organización va a presentar una queja ante El Cairo. La portavoz militar israelí se ha limitado a informar de que se están investigando los incidentes.

Fuentes médicas han precisado que Anwar Qdeih, de 23 años, fue alcanzado de un disparo en la cabeza cuando se aproximaba a la valla de seguridad que separa Gaza de Israel. Por su parte, un familiar del fallecido ha explicado a Reuters, desde el lugar de los hechos, que el joven estaba intentando izar una bandera de Hamás en la valla y un soldado israelí hizo tres disparos al aire antes de que Qdeih recibiera una bala en la cabeza.

Aparte, según las fuentes médicas, otros siete palestinos han resultado heridos por disparos del Ejército israelí desde el otro lado de la frontera desde el comienzo del alto el fuego. Seis de ellos fueron heridos este mismo viernes y el séptimo lo fue ayer jueves, cuando, según los militares israelíes, alrededor de 200 "alborotadores" palestinos intentaron llegar a la valla.

Palestina dice que Israel ha violado la tregua
Comentarios