sábado 23/10/21
PIDE UNA INVESTIGACIÓN INTERNACIONAL INDEPENDIENTE

IU denuncia los "criminales e inaceptables" bombardeos de Israel sobre la Franja de Gaza

El europarlamentario Willy Meyer, se dirigió por escrito a la Alta Representante para Asuntos Exteriores de la UE, Catherine Ashton, solicitándole que presione al Gobierno de Israel a que detenga inmediatamente los bombardeos.

Es inaceptable que la UE mantenga una relación preferencial con un Estado que, en una permanente violación del Derecho Internacional y los Derechos Humanos, bombardea y asesina a población civil

"El gobierno de Netanyahu está bombardeando criminalmente a la población civil Palestina, en una sangrienta, desproporcionada e inaceptable respuesta al lamentable lanzamiento de cohetes desde la Franja de Gaza", señaló el Responsable de Política Internacional de Izquierda Unida, Willy Meyer.

Asimismo, el eurodiputado afirmó que estar muy preocupado porque los hechos de estos días en Gaza están conllevando el incremento de la violencia y la tensión en la región, lo que, hasta ahora, ha supuesto la muerte de tres israelíes y casi una veintena de palestinos, incluidos varios niños.

Por ello, el Vicepresidente de la Comisión de Asuntos Exteriores urgió a Ashton que lleve a cabo todas las medidas a su alcance, incluida "la congelación fulminante del Acuerdo de Asociación vigente entre la UE e Israel", para frenar una nueva masacre de los civiles de la Franja de Gaza.

"Los sangrientos bombardeos israelíes de estos días son otra dramática demostración de que el Gobierno de Netanyahu incumple la cláusula segunda de un acuerdo que la Unión Europea que debería haber congelado hace ya mucho tiempo", indicó Meyer.

"Es inaceptable - continuó el europarlamentario- que la UE mantenga una relación preferencial con un Estado que, en una permanente violación del Derecho Internacional y los Derechos Humanos, bombardea y asesina a población civil".

Además, el eurodiputado de Izquierda Unida solicitó formalmente a la Alta Representante que "medie ante el Gobierno israelí y exija el "cese inmediato y permanente de los bombardeos e incursiones aéreas ilegales sobre territorio palestino", así como la puesta en marcha de "una investigación internacional independiente que siente ante la justicia a los responsables políticos y materiales de los asesinatos cometidos".

IU denuncia los "criminales e inaceptables" bombardeos de Israel sobre la Franja de Gaza
Comentarios