sábado 23/10/21
CONTINÚAN LOS BOMBARDEOS

Aumentan a 147 los palestinos muertos en Gaza por la masacre israelí

El número de palestinos muertos en Gaza por la ofensiva israelí aumentó a 147, y el de heridos supera los 1.100, tras perecer hoy 21 palestinos en distintos bombardeos, según el portavoz del Ministerio de Sanidad en la franja.

Los últimos ataques dejaron seis muertos, tres de ellos niños, precisó el portavoz.

En medio de los esfuerzos internacionales para fraguar una tregua, el Ejército israelí y las milicias de Gaza han continuado los ataques mutuos durante la jornada.

Israel ha bombardeado hoy unos 120 objetivos, incluido un edificio que acoge oficinas de medios de comunicación internacionales, informó el Ejército.

Tres ataques israelíes golpearon un edificio que acoge la sede en Gaza de la Agencia France Presse y los bombardeos afectaron también a las oficinas de la cadena catarí Al Yazira y de la agencia de noticias estadounidense Associated Press (AP).

Durante la ofensiva, Israel ha bombardeado en varias ocasiones sedes de medios de información. Ayer mató a dos periodistas de la cadena "Al Aqsa TV".

Por su parte, las milicias de Gaza han lanzado hoy 81 cohetes contra Israel, 20 de los cuales fueron interceptados por el sistema antimisiles Cúpula de Hierro, señaló una portavoz militar.

Un cohete y un proyectil de mortero mataron ayer, respectivamente, a un recluta y a un civil israelíes, lo que elevó a cinco el número de israelíes muertos desde el inicio el miércoles de la semana pasada de la operación Pilar Defensivo.

Aumentan a 147 los palestinos muertos en Gaza por la masacre israelí
Comentarios