lunes. 07.10.2024

Al menos 22 palestinos, muchos de ellos civiles, han muerto este domingo en la que se ha convertido ya en la jornada más sangrienta desde que el pasado miércoles Israel lanzara una campaña de bombardeos contra la Franja de Gaza. En total, ya suman 69 los palestinos muertos en ataques de la aviación, la artillería o los barcos israelíes desde el miércoles.

Todos los fallecidos pertenecían a la familia Abu al Dalou y su casa ha quedado totalmente destruida en el ataque. Los servicios de rescate continúan buscando entre los escombros del edificio para determinar si hay más víctimas.

También en la tarde del domingo han muerto dos hombres más, Suheil Hammad, de 45 años, y su hijo de 15 cuando se desplazaban en un camión cisterna por el campamento de refugiados de Jabalia, al norte de la Ciudad de Gaza, y fueron bombardeados por la aviación isrealí. Los dos se dirigían con un cargamento a vender agua a los vecinos de la zona, según Maan.

Fuentes médicas palestinas informan además de cinco muertos más en distintos bombardeos sobre la Ciudad de Gaza, en los campos de refugiados de Al Shati (dos muertos) y Al Bureij (un bebé muerto) y en la ciudad de Rafá (un muerto).

El Ejército israelí, por su parte, ha confirmado 50 ataques contra "ubicaciones terroristas" de la Franja de Gaza a lo largo de la jornada del domingo, lo que habría causado "graves daños" a la capacidad de lanzamiento de cohetes de las milicias palestinas.

En concreto, asegura que ha atacado un lugar desde el que se lanzó uno de los cohetes que alcanzaron la ciudad de Tel Aviv y a varios equipos de lanzamiento de cohetes de Hamás.

Al menos 69 palestinos muertos desde que comenzó la escalada de violencia en Gaza