#TEMP
viernes 20/5/22
ORGANIZADO POR LA FUNDACIÓN IDEAS

Rubalcaba participará en un acto con Lula da Silva y Gord0n Brown

El candidato del PSOE clausurará la tercera Conferencia Progreso Global a la que también asistirán exmandatarios como Máximo D’Alema y el propio Felipe González.

El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, será el encargado de clausurar la tercera Conferencia Progreso Global, organizada por la fundación del PSOE, IDEAS, y que contará con el expresidente del Gobierno Felipe González, el exjefe de Estado brasileño Luis Ignacio 'Lula' da Silva y los exprimeros ministros Gordon Brown (Reino Unido) y Massimo D'Alema (Italia).

La conferencia, que se celebrará los días 18 y 19 de octubre, llevará el título 'Un futuro de progreso' y se centrará en aportar ideas sobre cómo crear mejores oportunidades de empleo para jóvenes o cómo mejorar el Estado de bienestar, según un comunicado de la fundación socialista.

La Conferencia se enmarca en la iniciativa 'Consejo de Progreso Global' de la Fundación IDEAS, que preside González. El anterior encuentro de líderes progresistas en este marco se celebró en diciembre de 2010 en Nueva York y contó con la presencia del ex 'premier' británico Tony Blair, el expresidente estadounidense Bill Clinton y la ministra de Defensa, Carme Chacón.

En esta ocasión, unos 200 representantes de partidos y organizaciones progresistas de los cinco continentes para hablar de cómo crear mejores oportunidades de empleo para los jóvenes y la "generación del milenio", cómo invertir en nuevas tecnologías y revitalizar la política industrial, cómo mejorar el Estado de bienestar y cómo reformar las instituciones de gobierno económico y mundial.

La conferencia también contará con la presencia de la secretaria de Política Internacional y Cooperación del PSOE y directora de la campaña electoral del PSOE, Elena Valenciano; el director de IDEAS, Carlos Mulas y el secretario de Estado para la Unión Europea, Diego López Garrido (ambos candidatos al Congreso por Madrid el 20N), además del presidente del Center for American Progress, John Podesta.

El acto lo organizan conjuntamente IDEAS, el Center for American Progress y la Fundación Friedrich Ebert Stiftung. Brown intervendrá el día 18, con un discurso que se centrará en la necesidad de un pacto por el crecimiento global. 'Lula' y González intervendrán el miércoles en un panel sobre "perspectivas de progreso para tratar de establecer un nuevo liderazgo que sea capaz de construir y promover un futuro progresista, sin dejar a un lado los principales éxitos del pasado".

Rubalcaba participará en un acto con Lula da Silva y Gord0n Brown
Comentarios