<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
jueves. 08.12.2022
PARA FORTALECER AL PARTIDO

Odón Elorza apuesta por las primarias del PSOE antes de las europeas como "revulsivo"

Como ya señaló en una entrevista a nuevatribuna.es, el diputado socialista y exalcalde de San Sebastián, Odón Elorza, ha vuelto a defender que el PSOE celebre "lo antes posible" las primarias para elegir a su próximo candidato a La Moncloa.

Foto: Prudencio Morales

El diputado socialista y exalcalde de San Sebastián, Odón Elorza, ha vuelto a defender este martes la conveniencia de que el PSOE celebre "lo antes posible" las primarias para elegir a su próximo candidato a La Moncloa. En concreto, ha apostado porque sean "antes de las europeas", como un "revulsivo" para estas elecciones y para que esta "incógnita" no quite "más tiempo" a los socialistas.

En declaraciones a los periodistas en los pasillos de la Cámara Baja, Elorza ha señalado que organizar las primarias "lo antes posible, razonablemente" serviría para "eliminar incógnitas" en el partido y para "fortalecer con tiempo" proyectos sobre la base de "nuevos liderazgos cívicos, públicos, elegidos por la ciudadanía y la militancia".

Esto, ha dicho, "siempre es bueno y positivo" para que el asunto de las primarias deje de acaparar la atención mediática y para que no "quite más tiempo" al partido.

Además, ha añadido, las primarias antes de las europeas pueden servir de "revulsivo" en una precampaña que se prevé "muy dura y difícil" para los socialistas. Pueden servir, ha insistido, de "elemento de regeneración, también democrático, ante la sociedad".

Esta idea es la que defienden "un grupo de militantes", entre los que se encuentra el propio Elorza. El exalcalde donostiarra rubricó el pasado septiembre un documento que pedía al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, que adelantara las primarias, y al que también se sumaron el exministro de Asuntos Exteriores Miguel Ángel Moratinos y la dirigente juvenil Beatriz Talegón.

Odón Elorza apuesta por las primarias del PSOE antes de las europeas como "revulsivo"
Comentarios