jueves. 25.04.2024

La agencia de calificación crediticia Moody's ha rebajado este martes el rating de la deuda irlandesa al nivel del 'bono basura' por considerar que el país necesitará más financiación extranjera antes de que pueda retornar a los mercados internacionales.

La probabilidad de que los líderes de la Unión Europea obliguen a las entidades financieras privadas a compartir la carga de futuros rescates también ha sido valorada por Moody's en su decisión de rebajar la calificación de la deuda de Irlanda. 

"La perspectiva de cualquier forma de participación del sector privado en el alivio de la deuda es negativa para los poseedores de deuda soberana. Este es un factor clave en la actual evaluación de la deuda soberana de la zona euro", ha explicado en un comunicado la agencia de calificación crediticia.

Moody's ha decidido rebajar el rating de la deuda irlandesa de BNaa3 hasta Ba1 y mantiene la perspectiva negativa de la economía irlandesa, por lo que es probable que rebaje nuevamente su calificación en los próximos doce o 18 meses.

Moody’s rebaja la deuda irlandesa a ‘bono basura’