#TEMP
viernes. 12.08.2022

“El 19 de febrero daremos una primera muestra de movilización masiva contra la crisis, el paro y la reforma laboral”

El secretario general de CCOO de Madrid, Javier López, ha llamado a secundar la manifestación del próximo domingo, 19 de febrero, a las 12 horas, desde Neptuno a Sol, contra la reforma laboral. “El 19 de febrero daremos una primera muestra de movilización masiva contra la crisis, el paro y la reforma laboral”, afirma el responsable sindical, anunciando que los sindicatos “sembrarán España de movilizaciones”.

Esta es la primera respuesta que se dará contra la crisis, el paro y una reforma laboral que “sólo traerá más paro, más precariedad y más temporalidad”. Una reforma “brutal” con la que el Gobierno “pega una patada al diálogo social, cambiando, desnaturalizando y desguazando el Acuerdo de Negociación Colectiva firmado recientemente entre empresarios y sindicatos”.

Las consecuencias es que al dejar los convenios colectivos sin efecto, se conducen las relaciones laborales a la individualización. El empresario podrá reducir salarios, desplazar a los trabajadores, cambiar sus funciones, su jornada laboral, sin necesidad de justificar pérdidas. Se podrá aprobar un expediente de regulación de empleo sin necesidad de autorización administrativa y hasta las bajas por enfermedad podrán ser causa de despido. Por si fuera poco –continúa Javier López- se generalizan los despidos objetivos con indemnizaciones de 20 días por año, cuando no gratuitamente, con los nuevos contratos para emprendedores con periodos de prueba de un año.

Se olvidan de la gente, de las personas paradas, de las personas trabajadoras que cada día ven peligrar su empleo”, denuncia el secretario general de CCOO de Madrid, que prevé un crecimiento “inevitable” del conflicto y de la tensión social, que será cada día “más ingobernable”.

Javier López lanza por último un mensaje contra la resignación, llamado a los madrileños a una movilización “medida, serena, firme y contundente” que abra paso a una salida negociada del paro, la crisis y el conflicto, porque eso es lo que necesitan España y los trabajadores. “El Gobierno elige entre conflicto abierto y en ascenso, o negociación”, concluye


Manifiéstate el 19F: solo ganan ellos
Comentarios