viernes 21/1/22
MOVILIZACIÓN CONTRA EL 'DECRETAZO'

19 de febrero: “Vamos a coger lo que es nuestro, la calle”

Contundente respuesta dada por los líderes de UGT y CCOO de Madrid José Ricardo Martínez y Javier López contra Esperanza Aguirre tras la batería de insultos dirigidos por la presidenta a los sindicatos. 

El escenario no podía ser más propicio para una respuesta contundente a los insultos e improperios lanzados por Esperanza Aguirre contra los sindicatos. En el primer acto conjunto celebrado por CCOO y UGT contra la reforma laboral aprobada por el Gobierno, los líderes sindicales de Madrid, Javier López y José Ricardo Martínez, no dejaron pasar la oportunidad de dar a probar a la presidenta madrileña de su misma medicina.

“Nos ha llamado reaccionarios y anticuados cuando ella es una reliquia cañí del tardofranquismo”, afirmó Martínez. El secretario general de UGT Madrid advirtió a la presidenta regional –a la que calificó de “incompetente”- que “si sigue lacerando a los empleados públicos se va a encontrar con una huelga general”.

"Vamos a sembrar España de movilizaciones en las próximas semanas", anunció Javier López

Los dos líderes sindicales llamaron a la movilización en uno de los momentos “más duros y críticos que vive nuestro país”, dijo López que también calificó la reforma laboral como la “más brutal, la más dura y agresiva del periodo democrático” porque deja en manos de los empresarios “todo el poder”. Asimismo, advirtió de que las movilizaciones abrirán el paso a la negociación que no quiere el Gobierno de Rajoy tras haber “tirado a papelera” el acuerdo sobre moderación salarial acordado con la patronal y “despreciar el diálogo social”.

“No van a poder con nosotros. Esta pelea no la van a ganar. Ellos apuestan su estupidez, nosotros, nuestra vida”, dijo José Ricardo Martínez. Para el secretario general de UGT Madrid, quien quiso lanzar un mensaje de solidaridad con el juez Baltasar Garzón, advirtió que “será en las empresas donde volquemos la ley; no aceptaremos ninguna rebaja”, afirmó. “Vamos a coger lo que es nuestro, la calle”, dijo y emplazó a todos los trabajadores a “rebelarse contra esta ignominia”.

19 de febrero: “Vamos a coger lo que es nuestro, la calle”
Comentarios