#TEMP
miércoles 25/5/22
BREVES ECONOMÍA

Italia logra colocar deuda con un importante descenso del interés

El Tesoro de Italia ha logrado colocar 6.500 millones de euros en letras a doce meses, la cantidad prevista, en una subasta en la que la demanda superó la oferta.

El Tesoro de Italia ha logrado colocar 6.500 millones de euros en letras a doce meses, la cantidad prevista, en una subasta en la que la demanda superó la oferta y el interés se redujo ampliamente en comparación con el registrado en emisiones anteriores, según informó la institución en comunicado. En concreto, el Tesoro italiano colocó 6.500 millones de euros en bonos a un año a un interés medio del 2,959%, en comparación con el 3,67% de la anterior emisión realizada el pasado 12 de julio.

La inflación podría alcanzar el 5% en Reino Unido

La tasa de inflación en Reino Unido podría escalar al 5% en los próximos meses como consecuencia del impacto de las subidas de precios del gas y la electricidad y no se moderará hasta los primeros meses de 2012, según refleja el último informe trimestral del Banco de Inglaterra (BoE), que admite un debilitamiento de las perspectivas de crecimiento a corto plazo de la economía británica. El Indice de Precios de Consumo (IPC) de Reino Unido experimentó en junio un alza interanual del 4,2%, frente al incremento del 4,5% registrado en el mes de mayo, lo que supsuso el primer descenso de la tasa en tres meses.

El Banco Nacional de Suiza intenta frenar la apreciación del franco

El Banco Nacional de Suiza (SNB por sus siglas en inglés) ha decidido adoptar medidas adicionales para frenar la fortaleza del franco suizo tan sólo una semana después de haber anunciado las primeras, ya que no han logrado frenar la fuerte apreciación de la divisa suiza, según informa la institución en un comunicado. El banco central suizo destaca que el "substancial aumento de la aversión al riesgo" en los mercados financieros internacionales ha intensificado aún más la sobrevaloración de la divisa suiza en los últimos días. En concreto, anuncia que incrementará de nuevo "de forma significativa" la oferta de liquidez en el mercado monetario en francos suizos. Así, tiene previsto ampliar "con rapidez" los depósitos a la vista desde los actuales 80.000 millones de francos (76.800 millones de euros) hasta los 120.000 millones de francos (115.300 millones de euros). Hace apenas una semana, la cuantía de estos depósitos era de 30.000 millones de francos (28.800 millones de euros).

Vender los depósitos de oro de España, una "bobada"

El economista Santiago Niño Becerra ha afirmado que vender las reservas de oro es una "bobada", tal como ha solicitado el Gobierno alemán al Ejecutivo español, al considerar que si aumenta la oferta del valioso metal disminuirá su precio. Niño Becerra ha señalado que la crisis ha estallado porque el modelo actual basado en el consumo, el gasto, el endeudamiento, el crédito y los impuestos está "agotado". Para el economista, los gobiernos de las principales economías mundiales deberían estar representados por expertos, y no por políticos, y coordinar sus acciones. Además, cree que tendrían que poner sobre la mesa "toda la porquería" de las entidades financieras mundiales.

La compraventa de viviendas profundiza su caída

La compraventa de viviendas cayó un 22,9% en junio respecto al mismo mes del año anterior, hasta un total de 28.612 operaciones, arrastrada por el descenso de las transacciones en la vivienda libre, que bajaron un 26,1%, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE). De esta forma, las operaciones de compraventa de viviendas profundizan su caída en el sexto mes del año y caen por cuarto mes consecutivo, ya que en mayo retrocedieron un 18,3%, en abril, un 29,7% y en marzo, un 11,9%. 

Italia logra colocar deuda con un importante descenso del interés
Comentarios