#TEMP
martes 24/5/22
ANTE SU POSIBLE NOMBRAMIENTO ESTE VIERNES

El PP no se fía de Carlos Ocaña

Los ‘populares’ dicen que situar al actual secretario de estado de Hacienda al frente de la CNE extendería la "sospecha" sobre el regulador.

carlos ocaña
carlos ocaña

La portavoz parlamentaria del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado que el posible nombramiento de Carlos Ocaña, actual secretario de Estado de Hacienda, como presidente de la Comisión Nacional de la Energía (CNE) comprometerá la independencia del regulador, que no podrá actuar "sin ninguna sombra de sospecha ni tacha" en uno de los "sectores clave" para la recuperación económica.

Durante un encuentro informativo organizado por el Colegio de Registradores de la Propiedad, la dirigente 'popular' ha señalado que "probablemente" el nombramiento de Ocaña se hará efectivo en el Consejo de Ministros de mañana. "El PP no está de acuerdo", ha remarcado.

Sáenz de Santamaría, que ha tenido un papel destacado en las negociaciones con el Gobierno para la renovación de los órganos reguladores, ha criticado el perfil de Ocaña, que durante "mucho años" ha ocupado un puesto destacado en el Ministerio de Economía y Hacienda y es "en buena parte responsable de la situación económica de la crisis".  

EL PP CAMBIARÁ LOS MECANISMOS DE RENOVACIÓN

En este sentido, ha remarcado el rechazo del PP al "inaceptable" mecanismo de renovación de los consejos impuesto con la Ley de Economía Sostenible y ha reiterado que el PP lo modificará si llega al poder en 2012 para garantizar la "independencia" del Gobierno, para que sólo actúen "en defensa de los consumidores y del interés general".

Así, ha recordado que hace una semana se nombró como presidente de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones a Bernardo Lorenzo, hasta entonces secretario de Estado de las Telecomunicaciones, y ha asegurado que los miembros del Gobierno "no pueden pasar sin solución de continuidad" a unos organismos que deben ser siempre "independientes".

La vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, aseguró este martes que no estaba buscando sustituto para el Carlos Ocaña al frente de la Secretaría de Estado de Hacienda a pesar de que en las últimas semanas se ha especulado acerca de su posible nombramiento como nuevo presidente de la CNE.

En rueda de prensa para ofrecer los datos de ejecución presupuestaria de las comunidades hasta marzo, Salgado afirmó que está "muy contenta" con el trabajo que está realizando Ocaña y expresó su deseo de que siga el frente de la Secretaría de Estado de Hacienda.

"Mi deseo es que siga y aunque los ministros cada vez mandamos menos, espero que (Ocaña) algún caso me haga", reiteró la vicepresidenta económica

El PP no se fía de Carlos Ocaña
Comentarios