#TEMP
lunes 23/5/22
PARO MAYO

El PP dice que el descenso se de debe a factores “estacionales”

Los populares afirman que el paro creció realmente en 38.000 personas en mayo y la economía sigue "estancada".

La portavoz parlamentaria del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado que "por desgracia" el descenso de 79.701 desempleados en los registro de las oficinas de los servicios públicos de empleo durante mayo se debe a factores "estacionales", descontados los cuales se ha producido un incremento de 38.000 parados, lo que demuestra que el empleo no remonta, y la crisis económica "se estanca" sin que se vea una "solución".

En un desayuno informativo organizado por el Colegio de Registradores de la Propiedad, la dirigente 'popular' ha remarcado que España aborda la segunda mitad del año "profundizando" en los indicadores negativos de "una crisis económica muy larga" y poniendo de manifiesto "nuevos síntomas de malestar social".

En este sentido, ha señalado que el dato de paro de mayo "siempre es positivo" ni no se "profundiza" en las cifras y ha pedido al Gobierno que "no se conforme" porque quedan reformas pendientes por hacer. Eso sí, ha cuestionado que el Ejecutivo sea capaz de acometerlas en el poco tiempo que resta de legislatura.

El PP dice que el descenso se de debe a factores “estacionales”
Comentarios