#TEMP
martes. 05.07.2022
LA ECONOMÍA ESPAÑOLA TERMINARÁ EL AÑO CON UN CRECIMIENTO DEL 1%

Para Zapatero, el dato del paro confirma que "hay unos meses por delante de más confianza"

"El fin de la crisis se va empezar a producir cuando veamos que el empleo crece, que la tónica es crear empleo. Ese es el momento fundamental y eso lo podremos conseguir a finales de este año o principios del año que viene", señaló el presidente del Gobierno.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, afirmó este jueves que la economía española terminará el año con un crecimiento del 1%, frente a la previsión oficial del 1,3%.

"El fin de la crisis se va empezar a producir cuando veamos que el empleo crece, que la tónica es crear empleo. Ese es el momento fundamental y eso lo podremos conseguir a finales de este año o principios del año que viene", señaló el presidente del Ejecutivo en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press.

No obstante, admitió que queda mucha tarea por hacer, algo que llevará algunos años, porque se trata de pasar de un modelo basado en la construcción a uno basado en la productividad, lo que supone, según dijo, un "grandísimo esfuerzo".

DATO DE APRO DE MAYO “POSITIVO”

Zapatero también se refirió al dato del paro del mes de mayo que considera "positivo" y confirma que "hay unos meses por delante de más confianza".

"El dato es positivo, sin duda, viene a confirmar, como el Gobierno había anticipado, que vamos a entrar en unos meses mejores para el empleo y mejores para la reducción de la tasa de paro", afirmó el presidente en declaraciones a RNE.

Rodríguez Zapatero resaltó que el "gran objetivo" es que esta tendencia se consolide y, si es posible, se intensifique en los últimos meses del año y primeros del 2012.  

Tras descartar que se vayan a hacer mas recortes, el presidente afirmó que la economía española esta creciendo aún de manera débil, gracias a las exportaciones, lo que indica que la competitividad está mejorando "notablemente", que es, según dijo, "la puerta básica para crear empleo".

No obstante, reconoció que la cifra de paro es "altísima", por lo que el Gobierno tiene por delante una tarea "ingente" en la que debe profundizarse en la competitividad, innovación y tecnología.

Para Zapatero, el dato del paro confirma que "hay unos meses por delante de más confianza"
Comentarios