<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
viernes. 07.10.2022
LÓPEZ TIENE CAPACIDAD PARA AGOTAR LA LEGISLATURA

Eduardo Madina: “Rajoy no tiene claro qué hacer con el problema de Bankia”

El dirigente socialista advierte de que “se puede dar dinero público a los bancos, pero depende del modelo" e insiste en que el PSOE no apoyará ayudas a fondo perdido.

Reclama al Gobierno diálogo y explicaciones sobre la operación, y dice que el PSOE apoyaría la inyección de dinero público si retorna a la sociedad, pero no si es a fondo perdido

El secretario general del Grupo Parlamentario Socialista, Eduardo Madina, ha criticado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, “no tiene claro qué hacer con el problema de Bankia” y le ha reprochado que “no haya llamado al primer partido de la oposición para explicar la operación y tratar de generar consensos”.

El dirigente socialista ha señalado que el PSOE apoya la inyección de dinero público siempre que "la sociedad salga beneficiada y no perjudicada de una operación que ayuda a una entidad, Bankia, dirigida por Rodrigo Rato, con problemas derivados fundamentalmente del ladrillo madrileño y del ladrillo valenciano, producto de excesos de muchos años de créditos mal dados”.

Patxi López tiene capacidad suficiente para agotar la legislatura

Sobre la situación política en Euskadi, tras la ruptura del pacto de Gobierno por parte del PP, Madina ha asegurado que “Patxi López va a continuar gobernando”, ya que, en su opinión, “tiene cuerda suficiente y capacidad de negociación para agotar la legislatura. Creo que tiene material, retos, capacidades, instrumentos y desafíos suficientes”.

“Patxi López va a continuar gobernando”, ya que “tiene cuerda suficiente y capacidad de negociación para agotar la legislatura”

Ante el “ataque directo del gobierno central contra el modelo social y el estado del bienestar”, Madina ha defendido la decisión del lehendakari de recurrir al Tribunal Constitucional y ha señalado que “Basagoiti tenía que elegir entre dar estabilidad al Gobierno o atacar el modelo social y defender los recortes de Mariano Rajoy y ha optado por lo segundo".

Recortes en sanidad y educación

Madina considera que “los problemas de la sanidad, la educación y las políticas sociales no está en la herencia, sino en los herederos, que han enfocado el problema de déficit desde una óptica de las políticas neoliberales”. Así, ha señalado que, a pesar de la crisis y de los problemas de déficit en las cuentas públicas, “el anterior gobierno socialista mantuvo el sistema sanitario, el sistema educativo, las políticas sociales y unos niveles de cobertura sociales nunca vistos”.

En relación a las protestas por los recortes, defiende que “es una opción de los ciudadanos” y que el PSOE intentará “trasladar a las instituciones lo que sucede en la calle. Tenemos el oído puesto en la calle y la voz puesta en las instituciones”.

Eduardo Madina: “Rajoy no tiene claro qué hacer con el problema de Bankia”
Comentarios