<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
miércoles. 28.09.2022
ECHA DE MENOS UN DISCURSO DE "TRANQUILIDAD"

Rubalcaba rechaza un rescate "a fondo perdido"

"Nadie entendería que haya dinero para los bancos y no lo haya para los hospitales y las escuelas", ha dicho el secretario general del PSOE, en alusión a los 10.000 millones que se barajan para rescatar a Bankia y que iguala al recorte social acometido por el Gobierno. 

"Ningún pensionista entendería que le cobren por sus medicinas y a continuación haya dinero público para pagar a un banco"

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha advertido este lunes que rechazará que se rescate a Bankia, o cualquier otra entidad financiera, con dinero público "a fondo perdido" y ha reprochado al Gobierno que no informe al primer partido de la oposición de sus planes para sanear esta entidad.

"Ningún pensionista entendería que le cobren por sus medicinas y a continuación haya dinero público para pagar a un banco", ha dicho en rueda de prensa en Ferraz. "Nadie entendería que haya dinero para los bancos y no lo haya para los hospitales y las escuelas", ha añadido, ni que se "regale dinero" a los bancos.

No obstante, ha hecho hincapié en que no aceptará que se use dinero público "a fondo perdido" y ha reclamado que "al final de ese proceso" a los ciudadanos "no les cueste un sólo euro de sus impuestos". De este modo, no ha valorado en concreto la opción que maneja el Ejecutivo en este caso -bonos convertibles en acciones- argumentando que el Gobierno no le ha informado de sus planes.

En este punto, ha recordado al presidente, Mariano Rajoy, que el PSOE apoyó el decreto ley de restructuración bancaria y le ha reprochado su falta de información. Eso sí, ha añadido que no le sorprende, dada la desinformación a la que le somete Rajoy: "Me enteré de que a Su Majestad le operaban por una radio", ha dicho.

Del mismo modo, ha afeado al Ejecutivo que no haga más que sembrar la prensa de "filtraciones" y no salga ningún responsable a hacer un discurso de "tranquilidad" y a decir a los ahorradores que sus ahorros están seguros y "no corren ningún problema ni ningún peligro". "Echo de menos ese discurso de tranquilidad, lo hago yo desde la oposición".

Rubalcaba rechaza un rescate "a fondo perdido"
Comentarios