<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
lunes. 26.09.2022
NO ES PARTIDARIO DE UN 'BANCO MALO'

Rajoy no descarta inyectar dinero público

El presidente del Gobierno anuncia que el Consejo de Ministros del viernes aprobará decisiones "importantes" para que los bancos españoles puedan financiarse fuera de España y que comience a fluir el crédito en España.

"Mi última intención y lo último que haría sería inyectar dinero público, pero si eso fuera necesario, yo no renunciaría como han hecho otros países europeos"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha mostrado partidario este lunes de inyectar dinero público en algunas entidades financieras para sanearlas, "pero sólo si fuera necesario y en última instancia", al tiempo que ha anunciado que el próximo viernes se aprobarán previsiblemente en Consejo de Ministros decisiones "importantes" para el sector financiero.

"Mi última intención y lo último que haría sería inyectar dinero público, pero si eso fuera necesario, yo no renunciaría como han hecho otros países europeos, pero sería solo en última instancia", ha subrayado Rajoy al ser preguntado sobre si el Gobierno pondría dinero para salvar Bankia.

En una entrevista, Rajoy ha indicado que las medidas sobre el sector financiero que se aprobarán el viernes se recogerán en un Real Decreto cuyo objetivo es despejar todas las dudas que pesan sobre las entidades españolas para que puedan financiarse en el exterior.

"Estamos elaborándolo en este momento, no quiero adelantar acontecimientos, pero el objetivo fundamental es no haya dudas, que haya claridad y que se logre que los bancos españoles puedan financiarse fuera de España para que comience a fluir el crédito en España", ha señalado.

El presidente ha confiado en que tras este segundo paso en el sector, los bancos y cajas españoles "estén fuertemente capitalizados", teniendo en cuenta además que el Gobierno ya adoptó unas primeras medidas con las que obligaba a los bancos a provisionar hasta 50.000 millones de euros para contar con un capital "más fuerte".

Asimismo, Rajoy ha afirmado no ser partidario de la figura del 'banco malo' y ha señalado que su intención es que se fije el precio real de las viviendas que han quedado en manos de las entidades financieras para sacarlas a la venta, aunque "pierdan dinero todos".

"Esa es la operación que tenemos en marcha y es la que vamos a tratar en el próximo Consejo", ha indicado Rajoy, quien ha afirmado que la posible inyección de dinero público en dicha operación no comprometerá el objetivo de déficit, aunque ha reiterado que "solamente entrará dinero en la situación límite".

Rajoy no descarta inyectar dinero público
Comentarios