<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
lunes. 03.10.2022
BRONCA ENTRE LOS DOS CANDIDATOS A PRESIDIR LA CEIM

Arturo Fernández arremete contra su rival: “Que no me toque las narices”

Hilario Alfaro, candidato a presidir la patronal madrileña emplaza a Fernández a “buscar a sus enemigos en otro lugar” y califica sus palabras de “síntoma de mal perdedor”.

arturo fernandez 480
Arturo Fernández, presidente de CEIM.

Ya está bien, usted dedíquese a decir lo que va a hacer. No se dedique a hablar de los demás

El presidente de CEIM, Arturo Fernández, ha denunciado este jueves que "esta harto" de las "presiones" que está sufriendo desde los últimos tres meses cuando su gestión al frente de la patronal madrileña se marca por la "transparencia" y ha sugerido que detrás de ella está el otro candidato a dirigir la organización, Hilario Alfaro, avanzando que quien "vuelva a ofender" el nombre de CEIM "se verá con él en los tribunales".

Fernández se ha pronunciado en estos términos tras la información publicada por el diario 'El País' indicando que la patronal habría estado desviando el dinero de los cursos de formación para financiar los sueldos de sus dirigentes.

El presidente de CEIM ha insistido en que baraja tomar acciones legales contra todos aquellos que "mancillen" el nombre de la CEIM y que unas elecciones se ganan con "proyectos" y no "con mentiras". También ha sostenido que no se puede permitir que unas elecciones se conviertan en una "guerra" y ha denunciado, además, que "una secretaria general" de la organización "sufre acosos laborales por parte de la candidatura del señor Alfaro", al amenazarla con que se le va a llevar a los juzgados porque está "de parte" suya.

"Quién hay detrás, no tengo ni idea, pregunten al señor Alfaro. Supongo que Alfaro 'and company'", ha apostillado a los medios de comunicación en relación a la campaña de presión que ha denunciado durante su intervención en un desayuno informativo organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica.

Fernández ha comentado que en estas elecciones para presidir la patronal madrileña "no se va a meter con el otro candidato" pero ha apuntado que Alfaro no puede pedir su dimisión al frente de la CEIM a raíz de la polémica que ha suscitado el presunto fraude en cursos de formación. "Hay que ser más caballero y más transparente", ha apostillado luego. En este sentido, ha comentado que ya está "harto" de tres meses de presión contra él y otros miembros que han formado parte de su equipo como la exvicepresidenta Lourdes Cavero o incluso contra el propio presidente de la CEOE, Juan Rossell.

"Ya está bien, usted dedíquese a decir lo que va a hacer. No se dedique a hablar de los demás, que yo también podría hablar de los demás, que podría hacerlo pero que no voy a hacer. Estoy cansado de estos tres meses", ha espetado Fernández aludiendo como ejemplo a la "calumnia" publicada en un medio de comunicación de que Alfaro iba a recibir una llamada de la Casa Real para que no se presentara a CEIM.

Por tanto, ha apostillado que esperaba que la campaña para los comicios fuera "entre caballeros" pero que "no se puede ir de mentiras" para tratar de ganarlas. "Que no me toque las narices", ha zanjado luego en su intervención para detallar que no le interesan las "luces y sombras" del actual presidente de COCEM.

"Yo creía que era amigo mío, pero parece que él no quiere serlo", ha insistido Fernández para detallar, no obstante, que si Alfaro se alza en los comicios con la presidencia de CEIM le tenderá "la mano" y se pondrá a su disposición. Aparte, el también vicepresidente de la CEOE ha subrayado que desde CEIM se le ha dicho que "sí" a todas las peticiones que ha demandado Alfaro sobre qué condiciones tiene que tener el proceso.

También ha rechazado que el presidente de la Federación de Empresarios de la Comunidad (FEDECAM), arrestado por el supuesto fraude de cursos de formación, fuera su "hombre fuerte" en CEIM o le dirigiera la campaña y ha dicho que tiene tanto que ver con él como con Alfaro.

En este sentido, ha reprobado que Alfaro haya pedido su dimisión a raíz del arresto de Tezanos y ha recalcado que ambos estuvieron "juntos" en la Confederación de Comercio y "estuvieron pugnando por la vicepresidencia los dos juntos precisamente para temas de formación".

“El nombre de CEIM solo lo empañan las conductas poco ejemplares” responde Alfaro

Por su parte, el candidato a la presidencia de la Confederación Empresarial de Madrid CEIM-CEOE, Hilario Alfaro, ha calificado de “desproporcionadas" las declaraciones realizadas por Arturo Fernández.

En una nota remitida a los medios asegura que “el presidente lleva razón en que las elecciones se ganan con proyectos y no con mentiras. Por eso solo me he preocupado de elaborar un programa cargado de compromisos y hoy mismo he dado a conocer 99 medidas para los empresarios de Madrid”.

“El nombre de CEIM solo lo empañan las conductas poco ejemplares de quienes protagonizan continuadamente titulares de prensa”, afirma.

Alfaro dice que le “llama la atención que el hecho de velar por la limpieza de las elecciones se confunda con acoso. Arturo Fernández confunde el acoso laboral con la misión de la Secretaria General de CEIM de ser la garante del cumplimiento de los estatutos y normas electorales. Eso es lo único que ha solicitado mi candidatura”.

“Ante la insinuación formulada por Arturo Fernández de que yo mismo y mi equipo de candidatura estamos detrás de la información publicada por el diario El País, le insto a que pida explicaciones a la dirección del periódico. En cuanto a las informaciones publicadas que apuntan a sus problemas empresariales, Arturo Fernández debe buscar la responsabilidad en sí mismo y no culpar a los medios de comunicación ni a mi persona”.

“Arturo Fernández debe buscar a sus enemigos en otro lugar que no sea mi candidatura. Creo que es un síntoma de mal perdedor”, concluye el candidato.

Arturo Fernández arremete contra su rival: “Que no me toque las narices”