<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
miércoles. 08.02.2023
RIVAL DE ARTURO FERNÁNDEZ

Hilario Alfaro presenta su candidatura para presidir la CEIM

Hilario Alfaro, rival de Arturo Fernández para presidir la patronal madrileña se compromete a renunciar a cargos en Consejos de Administración de otras empresas, a no mantener relaciones comerciales con organismos públicos y a implantar una política de gastos "responsable y controlada".

alfaro

Por primera vez en la historia de CEIM, desde su fundación en 1978, concurre más de un candidato a las elecciones

Hilario Alfaro, presidente de la Confederación de Comercio de Madrid, COCEM, presentó este miércoles los ejes principales de la candidatura, “De Otra Manera”, con la que se presenta a las elecciones para presidir la Confederación Empresarial de Madrid CEIM-CEOE que se celebrarán en el mes de marzo. Es la primera vez, desde la creación de la patronal hace 36 años, en la que concurre más de un candidato a estas elecciones.

“He decidido presentar esta candidatura porque la mayoría de los empresarios miembros de CEIM me han manifestado personalmente su apoyo a mi proyecto y porque cuento con la colaboración de los mejores especialistas en cada sector”, afirmó Hilario Alfaro. Y, además, “mi trayectoria profesional nunca podrá perjudicar la imagen de CEIM ni de los empresarios madrileños”.

En un comunciado remitido a los medios, COCEM destaca su experiencia en el ámbito empresarial y el asociacionismo madrileño. El proyecto que encabeza Hilario Alfaro se articula en torno a cinco pilares básicos: independencia; transparencia, liderazgo, eficiencia y utilidad, que "regirán el modelo de organización en todos sus comportamientos y actuaciones".

Hilario Alfaro explicó que presenta “una candidatura abierta e integradora con el objetivo de liderar, de manera conjunta, los intereses de todos los empresarios madrileños, sin excepción”.

Entre los 32 compromisos que incluye el programa electoral “De Otra Manera” destaca la renuncia del presidente a cualquier otro cargo en empresas u organismos públicos o privados, distintos al de su actividad empresarial. Por otro lado, explica Alfaro que “la retribución que conlleven aquellos cargos que deba aceptar por ser Presidente de CEIM revertirá directamente en la Confederación, nunca en mi economía personal”.

Además, el candidato renuncia a mantener cualquier tipo de relación comercial o mercantil con entidades en las que CEIM participe de manera directa o indirecta. Asimismo, Hilario Alfaro renuncia a concurrir como candidato a la presidencia de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid y limita el cargo de presidente de CEIM a un máximo de 8 años.

En cuanto al funcionamiento de CEIM, Hilario Alfaro aboga por la implantación de un modelo económico sostenible y transparente, sustentado en las cuotas empresariales y minimizando la dependencia de las Administraciones y otros órganos públicos.

Alfaro también implantará un sistema de contratación de proveedores abierto, transparente y eficiente.

Hilario Alfaro presenta su candidatura para presidir la CEIM
Comentarios