jueves 9/12/21
DENUNCIA EL GRUPO MUNICIPAL DE IZQUIERDA UNIDA

IU denuncia "una operación inmobiliaria especulativa" en el centro de Madrid con "la complicidad" del Ayuntamiento

"Intolerable y escandaloso". Así ha definido el Grupo Municipal de Izquierda Unida esta operación inmobiliaria, "especulativa", que se "está perfilando en el centro de Madrid con la complicidad total del Ayuntamiento".

El Grupo Municipal de Izquierda Unida ha denunciado que una inmobiliaria ofrece ya por 8,2 millones un edificio de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS) que el Ayuntamiento de Madrid se ha comprometido a vender por sólo 6,7 millones a una empresa vinculada presuntamente al marido de la secretaria general del PP, ha informado IU en un comunicado.

Ha señalado que "una inmobiliaria madrileña ya anuncia la venta de uno de los edificios que la EMVS quiere desalojar" en la Carrera de San Francisco 16 por "8,2 millones de euros cuando la opción de compra suscrita por el Ayuntamiento con Renta Corporación (vinculada al marido de la secretaria general del PP) fijaba el precio de este mismo inmueble en 6,7 millones de euros"

"Es decir unas plusvalías previstas de 1,5 millones de euros sin que todavía se haya cerrada ninguna operación ya que la opción de compra vence el próximo 18 de enero", ha añadido IU.

Según el grupo municipal, "la publicidad incluye, con mayúsculas, que el edificio estará libre de inquilinos y que incluso puede reconvertirse en hotel cuando su uso es residencial".

"Es intolerable que se esté propiciando la especulación de privados a costa de desalojar de sus barrios a ancianos y vecinos que llevan toda su vida en él. ¿Cómo explica el equipo de gobierno que un patrimonio que ha sido financiado con el dinero de todos, si no se remedia, sirva para un beneficio privado de esa cuantía en cuestión de días y sin aportar nada?", ha señalado.

Además, ha recordado que "la venta de cinco edificios en centro por parte de la EMVS y el consecuente desalojo de sus vecinos a otros distritos fue llevado al último Pleno por el portavoz de IU, Ángel Pérez, a través de una pregunta a la alcaldesa".

En su intervención, Ana Botella negó que se hubieran enviando cartas a los inquilinos, con contrato en vigor, para que abandonaran su casa en la fecha que se les indicaba. "La falsedad está documentada ya que hay cartas que 'invitan' a ello entre los meses de diciembre y enero", ha señalado IU.

Según el grupo, los antecedentes de esta operación de especulación se remontan al 18 de octubre cuando se firma la mencionada opción de compra para vender a una empresa privada con alto grado de insolvencia cinco edificios de viviendas sociales en el centro de Madrid. Para ello pretende desalojar a 120 inquilinos.

"Este 'abuso' fue ya denunciado en la Comisión de Urbanismo por Ángel Pérez antes de llevar el asunto al Pleno. En esa comisión detalló además algunos aspectos de Renta Corporación Core Business, la empresa interesada, recogidos en un informe mercantil. En él, de cero a diez, se califica con un uno a la compañía lo que significa 'situación muy próxima a situación de insolvencia. Riesgo muy elevado de impago', ha indicado.

IU denuncia "una operación inmobiliaria especulativa" en el centro de Madrid con "la...
Comentarios