lunes 18/10/21
RESPONSABLES MERCADOS Y TECNÓCRATAS, DENUNCIA IU

Alemania también es responsable de la burbuja inmobiliaria española, denuncia IU

Cayo Lara ha asegurado que Alemania también es corresponsable de la burbuja inmobiliaria que ahora lastra la economía española pues en su momento los bancos alemanes inyectaron dinero en las entidades financieras españolas para alimentarla.

El coordinador federal de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, ha asegurado que Alemania, como otros países de nuestro entorno, también es corresponsable de la burbuja inmobiliaria que ahora lastra la economía española pues en su momento los bancos alemanes inyectaron dinero en las entidades financieras españolas para alimentarla.

"Responsabilidad de los bancos estadounidenses y europeos, fundamentalmente alemanes, que inyectaron dinero a la banca española para alimentar esa burbuja inmobiliaria"

En la inauguración de unas jornadas sobre infraestructuras organizadas por IU en el Congreso, Cayo Lara ha recordado que el Parlamento alemán ha situado el origen de la crisis española en la "década de burbuja inmobiliaria", situando la responsabilidad en los Gobiernos de José María Aznar (PP) y de José Luis Rodríguez Zapatero (PSOE).

Sin embargo, el líder de IU traslada también la responsabilidad a los bancos estadounidenses y europeos, fundamentalmente alemanes, que inyectaron dinero a la banca española para alimentar esa burbuja inmobiliaria.

AÑOS DE DESPILFARRO INTOLERABLE

A su juicio, a lo largo de estos años se ha producido un "despilfarro intolerable" y una "depredación del territorio", mientras se presumía de estar en la "champions". Cayo Lara recordó que IU pedía entonces un desarrollo sostenible y sus dirigentes eran tachado de "antiguallas decimonónicas".

Ahora, según su relato, los españoles están sufriendo "la gran estafa" al haberse impuesto un "corsé de acero" a todas las administración por orden de los mercados y los tecnócratas. "Hoy ya no manda ni el Gobierno ni el Parlamento", opina.

Alemania también es responsable de la burbuja inmobiliaria española, denuncia IU
Comentarios