viernes. 03.05.2024

Vicente I. Sánchez | @Snchez1Godotx

La obra "666" comienza con cuatro terribles convictos que son trasladados a una cárcel de máxima seguridad, donde en unos días serán ejecutados sin piedad. Este curioso punto de partida es ofrecido por la compañía Yllana, que nos brinda una obra diseñada especialmente para dar rienda suelta a su peculiar estilo lleno de gags, golpes, confusiones y, en esta ocasión, mucho humor negro. Todo tiene cabida para una hora y media en la que será imposible no reírse.

Se trata de una obra que ha cosechado éxito tras éxito, y es habitual que en cada función se cuelgue el cartel de "no hay entradas". No exagero al decir que "666" es uno de los espectáculos más divertidos y redondos que se pueden ver actualmente en la cartelera madrileña. Los integrantes de la obra, Fidel FernándezRaúl CanoJuan RamosJony Elías y Juanfran Dorado (en alternancia), nos presentan una obra que, bajo la filosofía de la comedia física, se convierte en una increíble fiesta de creatividad y absurdo, donde los propios actores no pueden evitar reírse de sus propias tonterías. Esto se traduce en una obra compuesta por diversas secuencias (sketches) que crean un ambiente muy loco y divertido, como por ejemplo las escenas de la silla eléctrica, la orca o el gran momento en el que eligen a una chica del público para que los presos intenten ligar. 

"666" es una obra deliciosamente irreverente y provocadora, que no duda en tocar ningún tema y que está llena de humor negro y políticamente incorrecto

La creatividad es un elemento imprescindible de la obra, ya que la mayor parte de los números son defendidos con una puesta en escena prácticamente inexistente, siendo necesario que los actores lo den todo, especialmente en lo que a talento se refiere. 

"666" es además una obra deliciosamente irreverente y provocadora, que no duda en tocar ningún tema y que está llena de humor negro y políticamente incorrecto. Los actores dejan la vergüenza ajena en el camerino y simplemente se dejan llevar hacia el caos más absoluto. La provocación se convierte en un elemento más de una obra que no tendría mejor recompensa que ver a algún espectador abandonar enfadado la sala debido a lo que está presenciando en escena.

En definitiva, una de las obras más emblemáticas de la Compañía Yllana. Podrá verse en el Teatro Alfil los días 10, 11, 17, 18, 19, 24 y 25 de agosto, así como el 2, 7, 15 y 16 de septiembre.

"666: un divertido corredor de la muerte"