martes. 21.05.2024

Necesitamos tu ayuda para seguir informando
Colabora con Nuevatribuna

Sarahi García | @Sarii15G

Más conocido por ser cantante de la banda australiana 5 Seconds of SummerLuke Hemmings, regresa con su recién estrenado EP, boy. La nueva faceta de cantante en solitario surgió en 2021 con su disco When Facing The Things We Turn Away From, una música no tan diferenciada de su banda original ni alejada de la moda del momento. 

Tres años después regresa con un nuevo álbum cargado de siete canciones escritas en un momento crucial del joven de 27 años. En palabras del australiano “Escribí estas canciones en un momento de mi vida en el que me cuestionaba constantemente todo lo que sabía sobre el mundo y sobre mí mismo. Todas las emociones, miedos y todo el duelo que vino con ello”. Estos nuevos temas ofrecen algo diferente, maduro, en el que Hemmings parece reencontrarse para perfeccionar una fórmula en la que se siente bastante a gusto. Un sonido que nos recuerdan a My Valentine Bloods pasando por The 1975

A través de las composiciones refinadas nos relata cómo ve Hammings el mundo, explora temas de soledad, autoaceptación, crecimiento y el gran cambio a la edad adulta

La selección de cuál de sus canciones iniciaría y finalizaría el EP no podía haberse hecho mejor. I´m still your boy es una canción bellamente creada para adentrar al oyente en el universo introspectivo de Hemmings. Shakes es la canción menos arriesgada del álbum, más acorde a las modas musicales actuales, de ahí quizás la elección de ser el singlepara acercar al público a su nuevo material. Igualmente, es un sencillo pegadizo que puede sonar genial en directo. 

Benny es otro de los temas más completos, en el que nos adentra en lo más profundo de su mundo. Separado de su familia por la distancia, viviendo en países diferentes, y todo lo que eso puede conllevar como no estar ahí en los buenos momentos (Puedo verte en fotos, ahí es donde quiero estar), pero sobre todo en los malos momentos. Promisesla última canción, cierre el EP perfectamente. Una composición refinada, en el que la voz brilla con luz propia. 

Estamos ante un EP que se nos queda escaso pese a todo lo que nos ofrece. A través de las composiciones refinadas nos relata cómo ve Hammings el mundo, explora temas de soledad, autoaceptación, crecimiento y el gran cambio a la edad adulta. 

Luke Hemmings encuentra su sonido en su nuevo álbum