martes. 21.05.2024

Necesitamos tu ayuda para seguir informando
Colabora con Nuevatribuna

 

Pablo D. Santonja | @datosantonja

Obra, Magda Mandje
Obra, Magda Mandje

Elisabeth Navarro (Madrid), Magda Mandje (Guinea Ecuatorial) y Ana Isabel Nsí (Jaén) se unen para firmar la exposición “Algo que decir”, una selección de obras que capturan con elegancia absoluta momentos íntimos y solitarios, retratando la esencia de la vida privada de forma sencilla y sin artificios.

El cuerpo humano emerge como el principal protagonista de esta obra, dando vida a escenas naturales y universalmente reconocibles. La muestra desafía la convencionalidad al enfrentarse a lo natural, revelando y exponiendo momentos de intimidad para desafiar cualquier forma de desaprobación o reproche. Esta representación del cuerpo humano al natural actúa como un subtexto que aboga por una reivindicación social, destacando el papel de la mujer en el arte como agente de transformación.

Elisabeth, Magda y Ana reclaman visibilidad para las mujeres artistas, denunciando la escasez de representación en museos y galerías

Elisabeth, Magda y Ana reclaman visibilidad para las mujeres artistas, denunciando la escasez de representación en museos y galerías. Su exposición es un acto de resistencia contra la invisibilización y el menosprecio que ellas mismas han experimentado. Como citan: “El objetivo principal de este proyecto es acabar con la idea de inmaterialidad”, retomando las palabras de Patricia Mayayo en “Historias de mujeres, historia del Arte”, y desafiando la persistente invisibilidad de las mujeres como sujetos creadores.

Processed with VSCO with b5 preset
Ana Isabel Nsi

Las Autoras

Elisabet Navarro (@elisabethphotographer) inicialmente aspiraba a dedicarse a la medicina o la psicología, pero terminó graduándose en Audiovisuales. Siempre ligada al arte, exploró disciplinas como el solfeo, el canto y la escritura, hasta encontrar su vocación en la fotografía, donde el desnudo y el cuerpo humano cobran protagonismo.

Magda Mandje (@magdamuffinger) estudió Bellas Artes con la intención de comprender la forma humana, que se convirtió en la base de su obra. Su técnica en acuarela crea obras con un aire nostálgico y evocador.

Ana Isabel Nsí (@eliannbeth) utiliza la fotografía para expresar a través de luces y sombras escenas íntimas y primeros planos, capturando la esencia de la piel, los rostros y los cuerpos. Como historiadora del arte, busca la cotidianidad en sus obras al retratar lugares y personas.

Autorretrato, Elisabet Navarro Hernández
Autorretrato, Elisabet Navarro Hernández

Estas tres artistas expondrán “Algo que decir” en la librería Tipos Infames de Malasaña, en la calle San Joaquín 3 de Madrid, con una inauguración programada para el próximo Viernes 3 de Mayo a las 19:30h.

Es una cita imprescindible para los amantes de la fotografía y la ilustración, que les acercará a la mirada íntima de estas tres artistas, creando un aura de nostalgia, serenidad y calma en medio del bullicio de la vida madrileña.

'Algo que decir', el arte en lo íntimo