martes 27/7/21

Metanoia, un momento de meditación para toda una vida

Amparo Sánchez refleja en esta guía su experiencia y aprendizaje a través de la conciencia.
meta

“Si queremos cambiar el mundo, primero tenemos que cambiarnos a nosotras y nosotros tomando conciencia de lo que somos”. Esa conciencia, en la mente de Amparo Sánchez, se ha convertido en paz interior, una paz que practica en su día a día. Desde sus experiencias de vida y en la música, atravesando sus lugares de toma de conciencia y reflexión surge Metanoia, una guía práctica que trata de resumir todas esas enseñanzas en su puño y letra, y que trata de defender un ejercicio de situarse en el espacio y el tiempo. Un recordatorio de la importancia de estar presente.

Tal como cuenta la autora: “cuando comprendes que las emociones no pueden mantenerse, que somos nosotros los que mantenemos las emociones, que somos nosotros los que mantenemos los pensamientos, tanto los pensamientos como las emociones, viene como una nube y se van”. De eso va su segundo libro, de cómo acceder a ese estado de conciencia puntual y el impacto radical que puede generar en una sola vida.

En Amparo Sánchez, se explica a través de una forma de vivir la espiritualidad muy personal y no siempre atada a deidades: “siempre he tenido algo dentro de mí, que me ha conectado con algo” y en un contacto perpetuo consigo misma: “siempre me he hablado a mí misma, yo siempre he sabido ver lo que yo no he hecho bien o lo que yo pude haber hecho mejor”.

Metanoia es ese viaje que cada uno se marca y en el que cada uno es el conductor que le lleva al lugar al que necesita

En sus diversos viajes, la artista descubrió el budismo, que para ella fue “una revolución personal” y que la salvó. Una religión en la que si bien no se ve directamente relacionada, es con la que más afinidad tiene. Un encuentro que le abrió “otro mundo”. Metanoia es, como respuesta, ese viaje que cada uno se marca y en el que cada uno es el conductor que le lleva al lugar al que necesita.

Este segundo libro, en el que están trabajando para poder disfrutarlo de manera gratuita a partir de este mes, se acompaña de podcasts, una forma de hacer “todo lo que pueda para esa semillita”. Y es, una respuesta luminosa a “épocas de mucha oscuridad y de mucha tristeza por las que también he pasado” que permite percibir su motivación, y dejarse influenciar para ir a lo más profundo, un cauce diferente de la celebración musical Amparanoia, que analiza en ejemplos prácticos una reversión de la creencia sobre las cotidianidades.

Como resultado de este viaje, una gran recompensa. “Enseñar todas las cosas que he ido aprendiendo y que me han motivado”, y que dan como resultado más de treinta años de recorrido musical, artístico. Aprender, en definitiva, a estar presente lo máximo posible. Ser capaz de imaginar, como en la introducción de este libro, ese gran reloj de arena que recoge el tiempo de vida que se escapa, y poder aprender a exprimir y disfrutar esa experiencia lo máximo posible.

Metanoia, un momento de meditación para toda una vida