domingo. 14.07.2024
Benedict Brain
Benedict Brain

Necesitamos tu ayuda para seguir informando
Colabora con Nuevatribuna

 

Fran Nieto |

He disfrutado leyendo, y tambíen trabajando desde la puesta en práctica de su metodología en este libro desde que llegó a mis manos. Tomar buenas fotografías, algo que el título promete que podrás hacer una vez que hayas finalizado su lectura, es mucho más que simplemente conocer tu apertura a partir de tu velocidad de obturación.

Entonces, si bien el libro repasa estos conceptos básicos y también cubre cosas como todo lo relativo al software de edición, almacenamiento de imágenes, comprensión de nuestro equipo, etc., para luego pasar a áreas más interesantes y menos cubiertas de cómo fotografiar y (crucialmente) pensar sobre diferentes temas fotográficos y géneros. De cómo la fotografía puede ser mucho más que una simple representación de algo, con mucho más significado incrustado en ella, y de cómo puedes encontrar imágenes interesantes en todo tipo de lugares y mucho más.

En este sentido, resulta bastante estimulante y anima a que salgas y des rienda suelta a tu imaginación inmortalizando nuevos sujetos con un enfoque diferente al habitual. El autor presenta ejemplos de su propio trabajo, describe su pensamiento que existe detrás de ellos y explica de manera tan concienzuda como amena cómo fueron tomadas. Y también incluye una buena cantidad de historia fotográfica, con discusiones sobre algunos fotógrafos conocidos, lo que se resuelve como una dimensión adicional interesante que a menudo falta en las guías prácticas. En general, es un libro refrescante y fácil de leer, y creo que es mucho menos probable que languidezca en el estante. Adecuado tanto para principiantes como para aquellos que quieran profundizar en su fotografía.

Libro_fotos_benedict_brain

En lo que se refiere al autor, comentar que Benedict Brain es un fotógrafo, periodista y autor radicado en el Reino Unido que equilibra su práctica personal con sus escritos sobre fotografía además de realizar talleres de fotografía y programas de enriquecimiento. Es un periodista galardonado y escribe una columna mensual bastante exitosa titulada El arte de ver.

Tan sencilla como alentadora, esta guía concisa sobre el arte y la ciencia de la fotografía puede ayudar a cualquiera a tomar una buena fotografía, independientemente de la cámara que esté utilizando.

Sus capítulos concisos exploran la anatomía de las cámaras digitales, de película y de teléfonos inteligentes; aplicaciones y lentes de edición de fotografías; y los principios básicos de composición, luz y tiempos de exposición. Ofrece sugerencias sobre diferentes tipos de imágenes, como retratos, paisajes, naturalezas muertas y fotografía de viajes, y una lista de proyectos al final del libro inspirará a los lectores a poner en práctica lo que aprenden.

En todo momento anima a los lectores a ver el mundo como una oportunidad para tomar fotografías y a desarrollar una visión fotográfica en cada situación. Porque el elemento más importante en el proceso de tomar una fotografía no es la sofisticación de la cámara, sino la visión creativa de quien la sostiene.

'Cuando haya leído este libro podrá tomar buenas fotografías', de Benedict Brain