#TEMP
martes 24/5/22

Fallece Maurice Jarre, compositor de Doctor Zhivago

A sus 84 años ha fallecido en su casa de Los Angeles, el autor de multitud de bandas sonoras de cine. El músico francés ganó tres premios Oscar por "Doctor Zhivago", "Lawrence de Arabia" y "Pasaje a la India".
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 30.03.2009

El compositor francés Maurice Jarre, autor de la música de más de 150 películas, ha fallecido en la noche del sábado al domingo en Los Ángeles a los 84 años de edad, informa la página web de la cadena británica BBC.

Maurice Jarre, padre del también músico Jean-Michel Jarre, saltó a la fama en 1961 cuando compuso la música para la película Lawrence de Arabia del director David Lean, trabajo que le reportó su primer Oscar.

La colaboración cinematográfica con Lean le llevó hacia el éxito, y en 1965 obtuvo su segundo Oscar por la banda sonora de Doctor Zhivago. Compositor y director volvieron a trabajar juntos en La hija de Ryan (1970) y Pasaje a la India (1984), con cuya música Jarre recogió su tercer premio Oscar.

Jarre no trabajó sólo junto a David Lean. Alfred Hitchcock, John Huston o Luchino Visconti, entre otros, pusieron a sus películas melodías del compositor francés.
Su presencia en el festival internacional de cine de Berlín, para recoger el premio honorífico a toda una vida, fue una de las últimas apariciones en público del músico, ya enfermo de cáncer.

Fallece Maurice Jarre, compositor de Doctor Zhivago
Comentarios