jueves 3/12/20
POR VICTOR CLAUDíN Y ÓSCAR PLASENCIA

Cosecha Negra de Victor Claudín y Óscar Plasencia

Las instalaciones en Senegal de la empresa petrolera Tulsaco Oil Corporation vuelan por los aires a causa de un atentado terrorista adjudicado a Al Qaeda.

La directora, Amina Hadad Bryson, se salva del atentado, pero no así su hijo. Después de enterrarlo, Amina es secuestrada y ferozmente torturada por la CIA, hasta provocarle un shock que les obliga a internarla en un hospital.

Parece que nadie va a poder denunciar la conspiración que hay detrás de los atentados y desenmascarar a las grandes compañías petrolíferas que están esquilmando los recursos naturales de África o manteniéndolos en reserva, a costa del hambre de sus habitantes.

Un thriller de resonancia internacional, lleno de traiciones y turbios intereses, sobre la violencia que provoca el mundo del petróleo y los manejos de los servicios secretos y las policías de los distintos países.



Víctor Claudín. Madrid 1954. Periodista y escritor. Relacionado con el mundo de la cultura ha sido redactor de Ozono o Camp de l’arpa, director de los gratuitos Información al día y Aquí y ahora, jefe de cultura del diario Liberación, colaborador de El País, Informaciones, El Viejo Topo, Triunfo, Diario 16, la agencia Colpisa o la Clave. Ha sido jefe de prensa del ayuntamiento de Móstoles y director de Comunicación e Imagen del Teatro Español.

Entre sus libros publicados destacan El antro de la Buscontra (Mondadori, 1989), Escrito en una ola (A la luz del Candil, 2002), Me llamo Marta y soy fibromiálgica (La Esfera de los Libros, 2004), Mar Cerrado (Martínez Roca, 2006) o Tren de la noche (HG, 2010).

Oscar Plasencia. Salta, Argentina 1959. Estudió guion y dirección cinematográfica en la Universidad de Córdoba, Argentina, y en el Instituto de Cine de la ciudad de Buenos Aires. Reside en España desde 1980 donde ha desarrollado su labor como profesor de guión y dirección en la Universidad de Granada, en la universidad de Málaga y en varias escuelas de cine en Madrid. Ha sido profesor en la Escuela de San Antonio de los Baños en Cuba.

Escribió entre otros los guiones de las películas Sus ojos se cerraron (dirigida por Jaime Chávarri), Fugitivas (dirigida por Miguel Hermoso) y Todas las mentiras (dirigida por Miquel Perelló). Ha sido productor de las películas Afinidades (dirigida por Jorge Perugorría y Vladimir Cruz) y Lo que nos dijeron las voces (dirigida por Ricardo Groizard).

Cosecha Negra de Victor Claudín y Óscar Plasencia
Comentarios