#TEMP
miércoles. 29.06.2022
yolanda diaz

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha considerado este miércoles, en relación con la oposición del PP a la futura ley de la vivienda, que "estamos ante un PP profundamente rebelde, que no respeta las instituciones, que no respeta la legalidad vigente, que se coloca al margen de los parámetros sociales actuales".

"Por tanto, siento mucha lastima; estoy convencida de que, a pesar de la rebeldía del PP, muchas comunidades autónomas y muchos ayuntamientos en nuestro país van a defender los derechos a la vivienda digna", ha afirmado.

Díaz ha hecho estas declaraciones, a preguntas de los periodistas, en Alicante, donde mañana presidirá el encuentro de ministras y ministros de Trabajo del Foro de Diálogo 5 + 5 del Mediterráneo Occidental, que reúne a altos representantes de esta área de Portugal, Francia, Italia, Malta, Argelia, Libia, Marruecos, Mauritania y Túnez, para tratar sobre el trabajo docente y el fomento de la formación continua en el ámbito laboral, entre otros asuntos.

La vicepresidenta segunda del Gobierno ha opinado que "estamos ante un PP marginal, que no se coloca en las mayorías sociales" y que, "además, ha hecho gala este fin de semana de la destrucción del Estado de bienestar".

"Frente a ese PP destructivo, el Gobierno de España está sacando medidas muy importantes (...) acabamos de subir el salario mínimo, acabamos de propiciar todas las medidas que tienen que ver con la luz, y estos días estamos ante unos presupuestos que van a mejorar la vida de la gente, expansivos, van a crear empleo, van a generar economías muy importantes", ha subrayado.

"Son presupuestos -ha añadido- para las mujeres, feministas, y van además a cambiar el modelo productivo de nuestro país". 


Podemos se tensiona con el proyecto de Yolanda Díaz


Yolanda Díaz: "Creo que estamos ante un PP profundamente rebelde"