lunes. 29.04.2024
ejecutiva_nacional_PP_feijoo

En esta semana el debate se centra en la encrucijada del Rey para proponer candidato a la Presidencia del Gobierno. Yo prefiero levantar el periscopio y dirigir el foco al PP.

A pesar del batacazo en la elección de la Mesa del Congreso, al Sr. Feijóo le queda una posible bala en la recámara. Que Felipe VI le proponga candidato y consiga los votos nacionalistas si anteponen su sentimiento de clase. Entonces todo resuelto. Las derechas al poder; las televisiones, no televisiones, a su comecocos; las radios confesionales, no radios, a arengar a los feligreses; los periodistas, no periodistas, a seguir cobrando esos sueldos que parecen primitivas; y la Sra. Ayuso y MAR a sus quehaceres en el Madrid kilómetro cero de todas las Españas.

¿Y si tal situación resulta el cuento de la lechera? Entonces la hemos liado. Y como no tengo la bola de cristal del futuro, y el Oráculo de Delfos me pilla un poco lejos, trataré de recordar mis estudios de Filosofía y recurrir a Sócrates.

Después de la cruda experiencia del Sr Casado, que cayó en un fin de semana, me pregunto:

1.-¿El PODER DE LA DERECHA está en manos del Sr. Feijóo o se encuentra más cerca de las montañas lejanas o desiertos ardientes?

2.- ¿Las televisiones comecocos, que no son televisiones, mantendrán los índices de audiencia? ¿Aguantarán otros cuatro años con el bombardeo trumpista?

3.-En consecuencia, ¿los accionistas de esos medios están dispuestos a tal dispendio a la vista de los resultados del 23J? ¿Querrán mantener los sueldos de primitiva de esos periodistas, no periodistas, que les prometían tumbar la Moncloa con sus trompetas de Jericó?

4.- ¿Las huestes de Vox, siguiendo los mandatos de quien los manden, seguirán como corderitos la estrategia que marque el PP o se inclinarán definitivamente por la deriva trumpista y saldrán a arrasar en su ambición de que las derechas españolas son suyas?

5.- Y, por último, para no cansar, el QUO VADIS de la Sra. Ayuso y de MAR. Si el Sr. Feijóo no consigue la Presidencia del Gobierno, ¿estarán dispuestos a aguantarle 4 años prestándole el reino de Madrid cual nueva Numancia ante el separatismo y demás zarandajas? ¿O los patriotas que buscan en Marbella esas montañas y esos desiertos para huir del virus “harán otro Casado”?

Espero que cada lector o lectora tenga sus propias respuestas.

¡Ay señor Feijóo! Me da la impresión de que no se ha molestado en leer mi pieza Cuando NO ruge la marabunta del PP. Es posible que a mediados de esta semana usted solo tenga fuera de las arenas movedizas la cabeza. Y ya se imagina cuál es la solución para sacarle.

QUÉ HACER con el señor Feijóo