<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
sábado. 10.12.2022

Podemos desconoce los planes de Yolanda Díaz: “Es ella quien debe decidir si va a ser o no candidata”

Podemos manifiesta su voluntad de confluir con Sumar y dice estar a la espera de la propuesta de Díaz.
podemos_uni_otoño

Podemos no tiene claro si Yolanda Díaz será su candidata a las próximas elecciones generales según lo dicho por el coportavoz estatal Javier Sánchez Serna en la rueda de prensa de este lunes donde se ha hecho balance de las jornadas de la Universidad de Otoño celebradas el fin de semana por la formación morada. Todas las preguntas han ido dirigidas a intentar aclarar las palabras de Pablo Iglesias que pidió "respeto" para su partido, lo que ha sido interpretado como un claro mensaje al proyecto que lidera la vicepresidenta segunda del Gobierno.

“Cuando Yolanda Díaz termine de organizar su partido político escucharemos su propuesta, nuestra voluntad es conseguir un acuerdo de coalición con Sumar, pero es Yolanda la que tiene que decidir si va a ser o no candidata y ahora mismo no tenemos esa información”, ha asegurado Sánchez Serna preguntado en reiteradas ocasiones por esta cuestión.

En el acto de cierre de la ‘Uni de otoño’, Iglesias hizo una reflexión general sobre el acoso y derribo al que ha estado sometido Podemos desde sus comienzos, con una mención particular a algunos medios de comunicación y determinados periodistas como Antonio García Ferreras, presentador de ‘Al rojo vivo’ de la Sexta. En sus últimas palabras, abogó por confluir con Sumar y otras organizaciones de izquierdas en las elecciones generales pero puntualizando que “Podemos debe ser respetada”.

Tras los titulares en prensa donde la mayoría de medios recogía lo dicho por Iglesias como una llamada de atención a Yolanda Díaz, el exsecretario general de Podemos se mostraba muy crítico desde su cuenta de Twitter afirmando que en ningún momento citó a la titular de Trabajo.

No obstante, el exvicepresidente del Gobierno sí quiso poner en valor a los partidos políticos afirmando que son necesarios y que “no hay discurso más reaccionario que el que dice que el problema son los partidos”, otras de las frases que se interpretó como una llamada de atención a los postulados que defiende Díaz que desde el inicio ha situado Sumar como un proyecto que “no va de partidos ni de siglas”.

A juicio de Sánchez Serna, las palabras de Iglesias “fueron claras” al afirmar que “Podemos es una fuerza que se tiene que respetar fuera y dentro y que también tiene que ser respetada en el ámbito de las fuerzas progresistas”.

Sánchez Serna también ha hecho suya otra de las reflexiones formuladas por Iglesias al asegurar que “ahora mismo no hay ninguna otra fuerza progresista que crea que se va a llegar muy lejos excluyendo a Podemos, estoy convencido”.

Mientras tanto, Díaz guarda silencio y continúa con su proceso de escucha en Sumar con dos actos programados para esta semana en Pamplona y Logroño.

Podemos desconoce los planes de Yolanda Díaz: “Es ella quien debe decidir si va a ser o...