lunes 21.10.2019
CONSULTA A SUS AFILIADOS

El 70% de las bases de EQUO apoya la investidura de Sánchez

Las bases votan mayoritariamente a favor de que el partido verde apoye la investidura del candidato socialista.

Juantxu López de Uralde. (Foto:EQUO)
Juantxu López de Uralde. (Foto:EQUO)

El 69,9% de las personas que han participado en la consulta de EQUO ha votado a favor de apoyar a Pedro Sánchez, frente a un 24,7% que se ha mostrado partidario de votar igual que el grupo parlamentario confederal Unidas Podemos, y un 5,4% en contra de respaldar la investidura.

Así, afiliados y simpatizantes de EQUO se han posicionado mayoritariamente a favor de que el partido verde apoye al candidato socialista para que pueda salir investido.

EQUO cuenta con un solo un diputado, Juantxu López de Uralde, integrado en Unidas Podemos.

La consulta, que no es vinculante, tuvo lugar desde el pasado día 19 hasta las 10:00 horas de este lunes, coincidiendo con el arranque del debate de investidura.

La formación ecologista señala que el resultado de esta votación “muestra claramente el deseo de sus bases de que haya un gobierno progresista en España”

La formación preguntó a sus afiliados y simpatizantes “Cuál debería ser el sentido de voto de EQUO en la presente sesión de investidura de Pedro Sánchez”. Para ello, les pidió que eligieran entre tres opciones: votar a favor, votar en contra o votar en el mismo sentido que la mayoría del grupo de Unidas Podemos.

La formación ecologista señala en un comunicado que el resultado de esta votación “muestra claramente el deseo de sus bases de que haya un gobierno progresista en España”. Igualmente valora la participación de sus afiliadas y simpatizantes, que le permite conocer su postura “ante una votación trascendental para el futuro del país, siendo así fiel a sus altos estándares de horizontalidad y democracia participativa”.

El 70% de las bases de EQUO apoya la investidura de Sánchez
Comentarios