viernes 27/11/20

De Madrid al cielo, con trasbordo en Sol y Vallecas

Cuentan de Ayuso que al requerimiento de un periodista sobre el número real de contagiados en la Comunidad de Madrid, le soltó una cantidad imprecisa, entre unos pocos y unos cuantitos miles de afectados, ¿no puede ser un poco más precisa?, ¿podría darme una horquilla? Y que Ayuso se echó mano a la cabeza y …, no sé si es verdad pero lo cierto que cualquier madrileño (muchos de derecha incluidos) lo creerían, somos muy dados siempre a buscar un culpable para cebarnos, siempre nos pasa lo mismo pensamos que  “muerto el perro se acabó la rabia”, bueno hay una excepción histórica, no nos pasa con la monarquía, tiene guante blanco para hacer todas las maldades, sino, ¿porqué hacerle inviolable en la Constitución?¿qué necesidad había?, que poca confianza, algo se barruntaban, los historiadores darían la respuesta. Somos un país que ha usado poco la “guillotina,  somos más de paredón y cunetas.

Como madrileño viejo, pienso además que no, que aquí “el más tonto con una lata hace un cronometro”, y si no mirar los antecedentes (iba a decir penales), pero de eso también saben protegerse, que se lo pregunten al PP y al comisario Villarejo). Sin olvidar que esto sucede gracias a Ciudadanos, la marca blanca de la patronal que es “colaboradora necesaria” junto con Vox de lo que está pasando, no solo en Madrid, (en Cataluña, aunque a esos hay que darles de comer aparte) Murcia, Andalucía ¿os suenan los gobiernos? Y otros en orden descendiente.

Y uno se pregunta ¿y la oposición, principalmente del PSOE, que hace? Gabilondo parece que tiene sangre de horchata, el entrenador “Pepu”, en tiempo muerto, menos mal que Franco (el del PSOE) ya ha mandado las tropas a la capital (¿será cosa del apellido?).

Uno que ya anda medio mosqueado, empieza a atar cabos (no quisiera) ¿Por qué estos acercamientos de Sánchez a Ciudadanos (patronal) sin exigirles cortar al menos con Vox, (que se permiten en el congreso de los diputados decir que el franquismo es mejor gobierno, que la democracia) o se desmarcan clara y radicalmente, o con ellos ¡NO!, con los “malos” no se juega. Leyendo un buen artículo de Vanesa Jiménez y Miguel Mora en ctxt “Los tests rápidos y baratos de Ayuso están diseñados para pacientes con síntomas”, me da que pensar, que algo huele a podrido y no en Dinamarca precisamente.

Siempre digo lo de “cherchez la femme” esta vez ya está encontrada y después “cherchez la pasta”, nuestra presidenta de la comunidad parece que ya ha encontrado donde invertir (en comandita) los millones de euros, en millones de estos tests (no bien visto por los técnicos de pandemias, etc.) a la compañía Abbott, ¿Quién es Laboratorios Abbott?, su principal accionista es Black Rock, ¿les suena este fondo de inversión norteamericano, famoso por su intencionalidad política?, con fama mundial no virtuosa y segundo accionista del Ibex 35 español, raro, raro, las malas lenguas pueden pensar que hay un hilo conductor con todo lo anterior, me temo que oiremos hablar de Black Rock, Abbott, Comunidad de Madrid, Gobierno-Patronal, Ibex 35, y no bien, al tiempo.

El PP, cuya única teoría política es capaz de llevar a la práctica de forma insistente (si le fallan los golpes de estado, menos mal que hoy en día los golpes son más tecnológicos que armados), Cuanto peor mejor, sobre todo cuando están en la oposición y esa es la cara que han puesto a su aportación en la lucha contra el Covid-19, no que hacían crítica constructiva u oposición “leal”, no, ha dado la cara de querer cargar todas las culpas  a este gobierno “comunista” etc., lo malo (para ellos) es que han usado como ariete a la Comunidad de Madrid y así les luce el pelo, espero que los demócratas y la izquierda saquen conclusiones para las próximas elecciones. Al PP ahora solo le queda abrazarse a la causa Monárquica, en la defensa de su Rey.

¿Os imagináis a un condenado (culpable o inocente) recibiendo una sentencia judicial “En el nombre del Rey”, que le condene por ratero o por conducta inmoral, etc. etc. Como sucede, como se dictan en este país las sentencias de los tribunales, no sé si es para indignarse o para morirse de risa,  lo que no pase en una España de los Borbones, no pasa en ningún sitio y no se puede decir nada sobre nuestras instituciones, como si no estuvieran hechas para precisamente servir al pueblo español, hay que estar más a las formas que al fondo.

Parece que a los Borbones ya no les basta con vivir como reyes católicos, ahora quieren vivir como emires islámicos, qué más da si todos los dioses (de por aquí) vienen de lo mismo (Abraham) y como es uno y trino, pues lo mismo es judío, católico y Mahometano, no hablo de chinos y gases, sino de reales emprendedores.

Aunque a mí lo quien de verdad me preocupa es Trump, otro dios, pero este tiene la caja de los truenos, con mando a distancia y más poder nuclear en cabezas  o en su cabeza, agujeros negros . ¿Podría darse una guerra civil en USA, como barajan algunos “gurús”? ¿Os imagináis la repercusión para el planeta?, él ya dice (no sé si como opositor anti-bolivariano o del PP, que si no gana no acepta el resultado).

Y vosotros preocupándoos por si no vais a poder cenar en Navidad con vuestros jefes (para una vez que hay escusa legal) y vuestras “familias políticas”.

Cuidaros y si podéis cuidar.

De Madrid al cielo, con trasbordo en Sol y Vallecas