martes 22/9/20
"HAY QUE GARANTIZAR LA EQUIDAD DEL REPARTO"

Plataforma por el derecho al agua llevará la "privatización" del Canal al Parlamento Europeo

El próximo lunes pedirán a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que convoque un referendum vinculante sobre la salida a bolsa del Canal. 

La Plataforma europea por el derecho al agua, en la que está integrada la madrileña Plataforma contra la Privatización de Isabel II, llevará la "privatización" del Canal de Isabel II a la comisión de peticiones del Parlamento Europeo.

El portavoz de la Plataforma contra la Privatización de Isabel II, Francisco Caño, ha afirmado a Europa Press que será la organización a nivel europeo la que lleve el caso a la comisión de peticiones para defender que el agua es "un derecho humano" y que es necesario "garantizar la equidad del reparto" de este líquido, cosa que "no se puede lograr si es comercializada".

Esta plataforma, que participará en las manifestaciones convocadas para el día 22 con motivo del Día Mundial del Agua, sostiene que este líquido debe ser gestionado "a través de empresas" cien por cien públicas.

Debido a esta postura convocaron una consulta popular el pasado fin de semana en la región, cuyos resultados tienen previsto llevar este lunes a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre. A ella le quieren pedir también que someta a un "referendum vinculante" la decisión de sacar a bolsa el 49 por ciento del Canal de Isabel II.

El eurodiputado de IU Willy Meyer, que se ha puesto en contacto con esta plataforma, ha sostenido que es "un derecho humano garantizar desde lo público" el abastecimiento de agua, ya que es "la única" manera de que no haya "negocio" y se mantenga la "calidad" del agua.

Plataforma por el derecho al agua llevará la "privatización" del Canal al Parlamento...
Comentarios