#TEMP
domingo 29/5/22
REIVINDICAN QUE ES PATRIMONIO DE LOS MADRILEÑOS

Protesta en Madrid contra el “expolio” del Canal

"Ya sólo falta que Aguirre plantee la privatización del aire y cobre a los madrileños por respirar", dijo el candidato de IU a la Comunidad, Gregorio Gordo, en la manifestación celebrada en Madrid.

"Siendo una empresa que da beneficios, es fácil entender que pueda haber cuervos, que quieran sacar tajada de algo que es de todos los madrileños", dice Francisco Caño, portavoz de la Plataforma contra la Privatización del Canal.
Desde la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid, que forma parte de la Plataforma contra la Privatización del Canal, uno de sus miembros, Francisco Caño, ha explicado a Europa Press que "siendo una empresa que da beneficios, es fácil entender que pueda haber cuervos (en alusión al "capital privado), que quieran sacar tajada de algo que es de todos los madrileños". 

"La experiencia nos dice que allá donde se ha privatizado (la empresa que gestiona el agua), ha bajado la calidad del servicio, del agua y de los puestos de trabajo", ha afirmado, para después asegurar que la intención del Gobierno regional pasa por "expoliar el patrimonio de todos los madrileños, acumulado durante 160 años". 

El coordinador regional de Izquierda Unida y candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Gregorio Gordo, ha querido mostrar su apoyo a esta manifestación y ha aprovechado para señalar que "Izquierda Unida forma parte de esta plataforma". "Fuimos en único grupo parlamentario que se opuso en la Asamblea de Madrid a esta iniciativa del PP", ha puntualizado.

En este sentido, Gordo se ha mostrado "encantado" por el hecho de que, aunque el PSOE se abstuvo cuando tuvo oportunidad de oponerse a esta medida en la Asamblea de Madrid, su candidato, Tomás Gómez, haya cambiado de opinión. "Arrepentidos los quiere Dios y me encanta que la gente reconsidere, lo que pasa es que me inquieta que uno reconsidere cuando llegan las campañas electorales", ha dicho. 

El candidato de IU ha dicho que cuando este servicio pase a manos privadas, se pondrá en peligro el propio agua" que beben todos los ciudadanos. "Se atenta contra los intereses de los madrileños con esta iniciativa", ha recordado, al tiempo que ha subrayado que "ya sólo falta que Aguirre plantee la privatización del aire y cobre a los madrileños por respirar". 

Por su parte, el candidato de Izquierda Unida a la Alcaldía de Madrid, Ángel Pérez, también ha estado presente en la manifestación. "La ecuación es sencilla: menos consumo de agua, rentabilidad social porque se ahorran recursos; más consumo de agua, rentabilidad empresarial. Si a eso añadimos que privatización implica un proceso de deterioro de las relaciones laborales, pérdida de empleo público y sólo beneficio privado, y se añade que es una empresa con beneficios todos los años, se puede hablar de una ruina empresarial, mala gestión y mala noticia para los madrileños", ha dicho.

Además, el candidato socialista a la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, ha mostrado su apoyo a los manifestantes. "No lo vamos a permitir, si algo es una seña de identidad de Madrid es el agua del Canal de Isabel II. Es una empresa que da beneficios y que proporciona el agua de mayor calidad de toda España. Ellos quieren hacer negocio con lo que es de todos y frente a eso, el día 22 la mayoría va a votar por el gobierno de la gente, por el gobierno del pueblo", ha asegurado Gómez.

En este sentido, el líder del PSM ha destacado que "los ayuntamientos gobernados por los socialistas van a ir a los tribunales ante cualquier mínimo movimiento que se produzca en términos jurídicos" respecto a las intenciones de la presidenta regional, Esperanza Aguirre, de iniciar la privatización de la empresa de aguas.

Protesta en Madrid contra el “expolio” del Canal
Comentarios