#TEMP
martes. 05.07.2022
EN MADRID A LAS 19:30 HORAS

Manifestación contra la privatización del Canal de Isabel II

Hoy martes, 10 de mayo, a las 19,30 horas, el comité de empresa del Canal de Isabel II, junto con la Plataforma contra la privatización del Canal de Isabel II y la Mesa del Agua, de las que forma parte CCOO de Madrid, han convocado una manifestación desde Plaza Callao hasta Puerta del Sol, para protestar por la privatización del agua pública. La marcha está convocada bajo los lemas “El agua no es un negocio” y “No dejes que privaticen el agua. Es de todos”.

El Jueves 12 de mayo a las 19:00 en el salón de actos del Instituto Cardenal Cisneros, C/ de los Reyes , nº 4 (metro Noviciado, salida Ministerio de Justicia y Plaza de España), realizarán un acto informativo de Attac sobre las privatizaciones del agua.

La privatización que pretende el Gobierno regional de una empresa pública con más de 150 años de antigüedad pone en peligro el modelo de gestión actual que tiene como garantía una de las mejores aguas de Europa, ya que entrar en una política de beneficios supone reducir costes para repartir más dividendos a los nuevos propietarios. Asimismo conlleva reducir las inversiones y la investigación, comprometiendo la calidad futura del agua. También supone reducir la plantilla y por tanto el mantenimiento de la red, e incrementar el coste final del producto convirtiendo un recurso natural en un artículo de especulación.

Intervienen: Pedro Arrojo (Nueva Cultura del Agua)

Renato de Nicola (Forum Nazionale Italiano per l' Acqua)

Emanuele Lobina (Public Services International Research Unit)

Liliana Pineda (Attac y Plataforma contra la Privatización del Canal de Isabel II)

Manifestación contra la privatización del Canal de Isabel II
Comentarios