"DEJE DE INDULTAR A LOS SEÑORES DE CUELLO BLANCO"

Llamazares exige al Gobierno aplicar los indultos a personas ya rehabilitadas y no a "los señores de cuello blanco"

Para el diputado de IU, en España hay "poco delito y mucha cárcel", por lo que, a su juicio, "lo que habría que hacer es introducir en el Código Penal y en el reglamento penitenciario una mayor capacidad de reinserción".

"Y en materia de indultos, dejar de indultar a los señores de cuello blanco con informe negativo de la Fiscalía y del tribunal sentenciador y empezar a utilizar estos indultos con gente que ya está rehabilitada, a la cual le llega la pena cuando ya tiene reconstruido su entorno", ha añadido

El diputado de IU por Asturias, Gaspar Llamazares, ha exigido al Gobierno que "deje de indultar a los señores de cuello blanco con informe negativo de la Fiscalía y del tribunal sentenciador" y empiece a aplicar este mecanismo "con gente que ya está rehabilitada".

"Para eso están los indultos, no para otras cosas que, en definitiva, es saltarse la Justicia", ha afirmado Llamazares en declaraciones a RNE, al ser preguntado por el caso del extoxicómano gallego que ha ingresado recientemente en la cárcel para cumplir una condena de siete años de prisión por menudeo y al que el Consejo de Ministros ha negado el indulto.

En este sentido, ha acusado al ministro del ramo, Alberto Ruiz-Gallardón, de "saltarse la Justicia", ya que considera que "no se la respeta cuando se hacen valoraciones como de que trabaja únicamente por intereses corporativos". A su juicio, la Justicia "no se defiende" poniendo en marcha mecanismos como las tasas.