viernes 10.07.2020
COLECTIVO MAREA DE RESIDENCIAS

Nuevas denuncias contra el Gobierno de Díaz-Ayuso por la gestión de las residencias de mayores

Nuevas denuncias contra el Gobierno de Díaz-Ayuso por la gestión de las residencias de mayores

Familiares de personas mayores y trabajadoras agrupadas en la Marea de Residencias han denunciado este miércoles a Enrique López López, consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid; a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso; al consejero de Sanidad, Enrique Ruiz-Escudero; y a los directores de cinco residencias de mayores de Alcorcón y Leganés.

La denuncia se suma a la ya presentada por 26 familiares de 10 residencias de Madrid. En esta ocasión la querella es secundada por 25 familiares de centros de Alcorcón y Leganés.

Los denunciantes apuntan al consejero Enrique López por su responsabilidad en la coordinación de las actuaciones de la Consejería de Sanidad y de Políticas Sociales, habiendo participado en el plan de choque del 26 de marzo, así como por sus declaraciones en la Comisión de Justicia, Interior y víctimas que se celebró el pasado 20 de abril.

El consejero llegó a afirmar que las residencias estaban medicalizadas, y que a partir del decreto del estado de alarma, él y los demás consejeros no tenían competencias ni en Sanidad, ni en las residencias, porque “eran competencias del Gobierno central”.

“Una falsedad”, a juicio de los familiares denunciantes, porque el decreto de estado de alarma dejaba claro que las competencias en Sanidad seguían siendo de la Comunidad de Madrid.

La Marea de Residencias amplía a su vez las denuncias al director de la Residencia de Alcorcón, y a las siguientes residencias del municipio de Leganés: Aralia Servicios Sociosanitarios-Parque de los Frailes, DomusVi-Leganés, Amavir-El Encinar y Vitalia Home-Leganés.

Noticia relacionada: Residencias de ancianos en Madrid: ostracismo para los sobrevivientes de la pandemia

Nuevas denuncias contra el Gobierno de Díaz-Ayuso por la gestión de las residencias de...
Comentarios