viernes 22.11.2019
CONTRA EL PROCESO DE PRIVATIZACIóN

21J | La 'marea blanca' exige la paralización del proceso de privatización de la sanidad pública

Una vez más, la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública (MEDSAP) hace un llamamiento a la ciudadanía madrileña para demostrar en la calle, su rotunda oposición al saqueo al que se está sometiendo a la Sanidad Pública Madrileña.

21J | Nueva 'marea blanca'

En esta ocasión la Marea Blanca partirá a las 10,30 de la mañana desde la Plaza de Cibeles para 'abrazar' uno de los principales símbolos de Madrid, la Puerta de Alcalá en un acto reivindicativo y categórico de defensa de una Sanidad Universal, Pública y de calidad por parte de la ciudadanía madrileña.

La MEDSAP considera que las medidas privatizadoras del Gobierno de PP han fracasado, que estamos ante un proceso caótico, cargado de irregularidades, cuestionado reiteradamente por la Justicia, que atenta claramente contra los intereses de los pacientes, de los y las profesionales, totalmente inadmisible en una sociedad democrática, y ante un Gobierno Regional embarcado a la desesperada en un proyecto que solo atiende a garantizar el negocio y el beneficio a empresas amigas.

Para los convocantes de la manifestación, "el conflicto está siendo largo, difícil frente a un Gobierno volcado en dar satisfacción a sus intereses partidistas e ideológicos, en un ejercicio claro de irresponsabilidad pública y mal gobierno".

Sin embargo, la MEDSAP afirma que "la lucha, que la unidad de todos y todas, expresada en las diferentes iniciativas que se han venido desarrollando en estos 9 meses (mareas, recogidas de firmas, huelgas, consulta popular, actos culturales, etc…), demuestran ser la mejor herramienta para poner coto al expolio de la Sanidad Pública".

En este sentido, la Mesa está plenamente convencida de que se han conseguido importantes logros como el caso de la Princesa, que se mantiene como hospital de referencia frente a la intención de convertirlo en un geriátrico, del Carlos III cuya transformación en hospital de larga estancia está paralizada, el fallido euro por receta, la suspensión de la privatización de los 6 nuevos hospitales por orden judicial, la amenaza de privatización de los 27 Centros de Salud queda reducida a 4, de nueva creación y ni tan siquiera iniciada, se han incrementado las horas de limpieza en estos Centros tras las reiteradas denuncias realizadas,  la centralización de los laboratorios, en este momento, parada o la imputación de los exconsejeros Güemes y Lamela por presuntos delitos de prevaricación, cohecho, fraude y malversación en adjudicaciones sanitarias.

Sin embargo, la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública cree que no hay que bajar la guardia. La expulsión del miles de personas de la Sanidad Pública rompiendo el principio de universalidad del Sistema, la pérdida de 2.500 empleos públicos mediante jubilaciones forzosas, despidos de trabajadores eventuales, cierres de centros. El continuo aumento de las listas de espera, el cierre de más de 2.200 camas durante este verano, con el correspondiente riesgo de amortización en un contexto de claro deficit de cama/paciente, demuestra que el Gobierno del PP mantiene su estrategia de deterioro y desmantelamiento del Sistema Público Sanitario.

Por último, la MEDSAP afirma que la sociedad madrileña es más consciente que nunca del peligro que corre un patrimonio que le es propio, la Sanidad Pública y exige la inmediata retirada del Plan de Sostenibilidad. El Gobierno Regional no puede seguir en un laberinto que el mismo ha construido, concluye la Mesa.

21J | La 'marea blanca' exige la paralización del proceso de privatización de la...
Comentarios