martes 22.10.2019
UN CONSEJERO "EXCELENTE", DICE GONZÁLEZ

Javier Fernández-Lasquetty presenta su dimisión ante la paralización de la privatización sanitaria

El presidente de la Comunidad de Madrid anuncia que Lasquetty será sustituido en el cargo por Javier Rodríguez, diputado del PP en la Asamblea de Madrid y hasta ahora portavoz de Sanidad.

Fernández-Lasquetty presenta su dimisión ante la paralización de la privatización sanitaria

González ha anunciado que deja "sin efectos" la externalización sanitaria

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha presentado este lunes su dimisión como responsable sanitario en la región y el presidente del Gobierno madrileño, Ignacio González, la ha aceptado, destacando que ha sido un consejero "excelento".

Así lo ha explicado el dirigente madrileño en rueda de prensa convocada urgentemente en la Real Casa de Correos, donde González ha anunciado que deja "sin efectos" la externalización sanitaria tras la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) de mantener la suspensión cautelar del proceso. "El señor Fernández-Lasquetty ha sido un consejero de Sanidad excelente. Ha hecho un magnífico trabajo con el único objetivo que siempre nos ha animado al Gobierno de la Comunidad de Madrid y nos sigue animando, que es mantener nuestro sistema público de salud, universal, gratuito y de la máxima calidad", ha señalado González en rueda de prensa en la Real Casa de Correos.

El presidente ha avanzado que Lasquetty será sustituido en el cargo por Javier Rodríguez, diputado del PP en la Asamblea de Madrid y hasta ahora portavoz de Sanidad en el Parlamento madrileño.

Sobre el parlamentario, ha relatado que es doctor en Medicina, catedrático de la Universidad Complutense (UCM) con una "dilatadísima experiencia del sector público madrileño, donde ha desempeñado su trabajo", y con "una extraordinaria experiencia política".

Javier Fernández-Lasquetty presenta su dimisión ante la paralización de la...