#TEMP
jueves. 11.08.2022
MOVILIZACIONES CONTRA LA PRIVATIZACION SANITARIA

Ni la lluvia ni el frío frenan a la 'Marea Blanca'

Más de 20.000 profesionales y ciudadanos se han manifestado en Madrid en la primera Marea Blanca de 2014 contra la privatización.

sanidiaid

A pesar de la lluvia y el frío la Marea Blanca esta demostrando la continuidad de las movilizaciones de profesionales y sanitarios contra la privatización de la Sanidad Pública madrileña, en la manifestación de hoy, además se ha expresado el rechazo contra la regresiva ley del aborto que quiere imponer el gobierno del PP.

Aunque el proceso privatizador no ha conseguido sus principales objetivos, los intentos de privatización por parte del gobierno del PP madrileño continúan, y por eso es importante mantener las movilizaciones y dejar patente que ni los profesionales ni la ciudadanía estamos dispuestos a permitir que la sanidad se convierta en el negocio de unos pocos a costa de la salud de la población.

La 'Marea Blanca' está marcada esta vez por la decisión del Pleno de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) de devolver los recursos sobre la externalización a sus secciones de origen, después de que el expresidente de la Sala Gerardo Martínez Tristán decidiera agrupar todos para resolver sobre ellos a la vez. Con esa decisión, el proceso continúa suspendido.

Además, los asistentes celebran hoy el acuerdo alcanzado entre trabajadores de la Lavandería Central Hospitalaria y la concesionaria, que ha terminado con la huelga indefinida que mantenían los empleados desde el 6 de diciembre.

Ni la lluvia ni el frío frenan a la 'Marea Blanca'
Comentarios