viernes 22.11.2019
CAZA DE BRUJAS CONTRA LA ‘MAREA BLANCA’

La justicia anula la jubilación forzosa del doctor Sánchez Bayle, exponente de la 'marea blanca'

El Gobierno de Ignacio González denegó la prórroga solicitada por el facultativo y presidente de la Asociación en Defensa de la Sanidad pública de Madrid. (Consulte la sentencia publicada por Nuevatribuna).

La justicia anula la jubilación forzosa de Sánchez Bayle, exponente de la 'marea blanca'

Denuncia que ha sido utilizado por el Gobierno del PP como “cabeza de turco”

El Tribunal Contencioso- Administrativo de Madrid ha anulado la jubilación forzosa del pediatra y a su vez presidente de la ADSPM Marciano Sánchez Bayle dictada por el entonces consejero de Sanidad Francisco Javier Rodríguez bajo el Gobierno de Ignacio González. (Consulte aquí la sentencia)

El cese se produjo en julio de 2014 después de que Sánchez Bayle,con 65 años, solicitara la prórroga para seguir ejerciendo como pediatra en el hospital madrileño del Niño Jesús.

La prórroga fue denegada por la consejería y el médico recurrió primero a la administración antes de poner el asunto en manos de la justicia.

Sánchez Bayle se ha señalado estos años en su defensa de la sanidad pública siendo un exponente muy significado de la ‘marea blanca’. La consejería alegó que no era necesaria su permanencia en el servicio de pediatría, sin embargo luego se contrató a más personal, e incluso, a otro de los jefes de sección si se le permitió seguir en su plaza.

Desde entonces Sánchez Bayle ha denunciado su caso como uno más en la ‘caza de brujas’ que ha llevado a cabo el Gobierno del PP en la Comunidad de Madrid con los facultativos díscolos de la sanidad pública.

En declaraciones a Nuevatribuna, el doctor (habitual colaborador de este periódico) asegura que detrás de todo esto está un intento por “penalizarle personalmente, una especie de vendetta personal”. Sánchez Bayle considera que la actitud de la consejería, dirigida entonces por Francisco Javier Rodríguez, el mismo que tuvo que cesar por la pésima gestión en el caso de ébola de la enfermera Teresa Rodríguez, que se trató de “una llamada de atención a la ‘marea blanca” y que él ha sido utilizado como “cabeza de turco”. Señala además la contradicción que supone que el Gobierno de Rajoy haya impuesto la ampliación de la jubilación a los 67 años mientras a él se le impuso el cese con 65 años.

La sentencia admite recurso en un plazo de 15 días. Veremos si el nuevo gobierno de Cristina Cifuentes quiere seguir los pasos de su antecesor o acata sin más la sentencia lo que devolvería a este facultativo la posibilidad de seguir ejerciendo de pediatra.

La justicia anula la jubilación forzosa del doctor Sánchez Bayle, exponente de la...
Comentarios