#TEMP
miércoles. 17.08.2022
SI NO SE REFORMA LA LEY ELECTORAL

Sesenta partidos egipcios amenazan con boicotear las elecciones

"Boicotearemos las elecciones si no obtenemos una respuesta positiva a nuestras demandas antes del próximo domingo", ha dicho el líder de Wafd, Sayyid al Badawi.

Sesenta partidos egipcios, entre ellos el brazo político de los islamistas Hermanos Musulmanes, han amenazado este miércoles con boicotear los próximos comicios parlamentarios si el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas no reforma antes del domingo la Ley Electoral.

En un comunicado conjunto, los firmantes solicitan a la junta militar que modifique el artículo que reserva un tercio de los escaños de ambas cámaras legislativas a los llamados candidatos independientes.

Al Badawi argumenta que estos escaños podrían ser utilizados por los miembros o simpatizantes del antiguo régimen, presidido por el derrocado Hosni Mubarak, para presentarse a las elecciones parlamentarias.

Además, este grupo de partidos reivindica la recuperación de la conocida como Ley de Traición, promovida por el ex presidente Gamal Abdel Nasser para luchar contra la corrupción y el abuso de poder en la administración pública.

Esta norma permite sancionar a cualquier funcionario, parlamentario o miembro del Gobierno que obtenga beneficios para sí mismo o para sus familiares valiéndose del cargo que ocupa.

El pasado mes de agosto, las autoridades interinas remitieron al Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas una versión enmendada de esta ley para su aprobación, aunque todavía no se ha pronunciado.

La junta militar anunció el martes que las elecciones a la Asamblea Popular, las primeras tras la caída de Mubarak, comenzarán el próximo 28 de noviembre y se celebrarán en tres rondas. La primera ronda para elegir a los integrantes del Consejo de la Shura, como se conoce a la Cámara Alta del Parlamento, tendrá lugar el 29 de enero de 2012.

Sesenta partidos egipcios amenazan con boicotear las elecciones
Comentarios