#TEMP
jueves. 18.08.2022
PODEMOS EXIGE A EXTERIORES QUE ELEVE LA QUEJA A ISRAEL

"Si Margallo está comprometido con los derechos humanos, debería exigir a Israel que deje entrar en Gaza a los eurodiputados"

Podemos exige a Exteriores que eleve una queja a Israel por impedir la entrada de los eurodiputados a Gaza.

giles

"Si el Ministro de Exteriores está comprometido con la paz y los derechos humanos debería pedir Israel que nos deje entrar", denuncia Iglesias

Podemos exige al Ministro de Exteriores de España, José Manuel García-Margallo, que eleve una queja formal al Gobierno de Israel por haber impedido la entrada en Gaza a la delegación de diputados del GUE del Parlamento Europeo, entre los que se encontraban los representantes de Podemos Pablo Iglesias, Teresa Rodríguez y Lola Sánchez.

El objetivo de esta delegación era poder comprobar de primera mano las condiciones de vida de la población palestina de la Franja tras de la ofensiva israelí, que ha dejado 2.138 palestinos muertos -490 niños- y otros 10.300 resultaron heridos. Podemos exige, así, que http://www.nuevatribuna.es/articulo/mundo/unicef-eleva-447-ninos-muertos-ofensiva-israeli-gaza/20140808183954105934.html

Pablo Iglesias, eurodiputado de Podemos, considera que "si el Ministro de Exteriores está comprometido con la paz y los derechos humanos debería pedir Israel que nos deje entrar en Gaza. La diplomacia no es darse golpes en el pecho diciendo Gibraltar español y no hacer nada, la diplomacia debe servir para ayudar a resolver los problemas".

La delegación considera que esta negativa vuelve a demostrar la negativa de Israel a trabajar por la paz y por una resolución justa y duradera del conflicto y espera un cambio en esta decisión.

"Si Margallo está comprometido con los derechos humanos, debería exigir a Israel que...
Comentarios