#TEMP
lunes. 27.06.2022
13 MIEMBROS DEL GRUPO PARLAMENTARIO

Israel prohíbe la entrada a la Franja de Gaza de eurodiputados de la Izquierda Unitaria

Pese a cumplir todos los requisitos administrativos previos para su visita en las próximas horas, el gobierno israelí ha rechazado que la delegación entrara en Gaza.

neth

Esta actitud prepotente del gobierno de Israel demuestra una vez más su poco interés en resolver el conflicto

13 miembros del grupo parlamentario de la Izquierda Unitaria Europea (GUE/NGL) están en Palestina para visitar durante los próximos 4 días a miembros de los parlamentos palestino e israelí así como con activistas pro-derechos humanos de la zona.

Sin embargo, y pese a cumplir todos los requisitos administrativos previos para su visita en las próximas horas, el gobierno israelí ha rechazado que la delegación entrara en Gaza.

Ángela Vallina, eurodiputada de la delegación de Izquierda Plural en el Parlamento Europeo y miembro de Izquierda Unida ha condenado esta actitud del ejecutivo israelí: "Esta actitud prepotente del gobierno de Israel, que impide a miembros de una institución tan importante como el Parlamento Europeo entrar en la franja de Gaza, demuestra una vez más su poco interés en resolver el conflicto". Según palabras de Vallina, "nuestros objetivos de este viaje eran, por un lado, conocer de primera mano la situación, sin el filtro de los medios de comunicación, y por otro, mostrar nuestro apoyo y compromiso para iniciar un proceso de reconstrucción que cuente con más ayuda humanitaria por parte de la UE", así como para iniciar "una negociación, que pasa sin duda por el fin de la ocupación".

La última operación militar denominada "Margen protector" costó la vida de 2145 palestinos, incluyendo 581 niños y niñas, con bombardeos diarios indiscriminados a la población civil, a hospitales, colegios y zonas residenciales entre otros objetivos.

Los europarlamentarios se encuentran reunidos con varias asociaciones de derechos humanos, periodistas, y esta tarde se encontrarán con autoridades como el gobernador palestino de Jerusalem Adnan Al Husseini y miembros de la OLP.

Los miembros de la Izquierda Unitaria Europea que participan en la misión:

Martina Anderson -  Sinn Fein, Irlanda
Lynn Boylan – Sinn Fein, Irlanda
Matt Carthy – Sinn Fein, Irlanda
Takin Hadjigeorgiou -AKEL, Chipre
Pablo Iglesias – PODEMOS, España
Iosu Juaristi – Bildu, País Vasco
Marisa Matias – Bloco, Portugal
Younous Omarjee - Front de Gauche, Francia
Teresa Rodriguez – PODEMOS, España
Lola Sanchez – PODEMOS, España
Neoklis Silikyotis – AKEL, Chipre
Angela Vallina  – Izquierda Plural, España
Miguel Viegas – Portuguese Communist Party, Portugal

Israel prohíbe la entrada a la Franja de Gaza de eurodiputados de la Izquierda Unitaria
Comentarios