<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
jueves. 08.12.2022
QUERÍAN INTRODUCIRLAS DESDE IRAK CLANDESTINAMENTE

Las autoridades sirias incautan un cargamento ilegal de armas procedente de Irak

Las autoridades sirias se han incautado de "una gran cantidad de armas" que iban a ser introducidas clandestinamente en el país a través de uno de los puestos fronterizos limítrofes con Irak.

Las armas estaban ocultas en un compartimento camuflado en un camión refrigerado conducido por un iraquí que pretendía pasar por la frontera en Al Tanf, según ha informado la agencia oficial de noticias siria, SANA.

El director general de Fronteras Sirias, Mustapha al Bikai, ha explicado que en cargamento había ametralladoras de varios tipos, fusiles automáticos, fusiles de francotirador, pistolas, gafas de visión nocturna y grandes cantidades de munición.

Las armas estaban ocultas en un compartimento de 12 metros equipado con compresores para su apertura y protegido con un metal para evitar su detección.

Recientemente se han interceptado otros cargamentos de armamento en pasos fronterizos con Turquía y Líbano, ha señalado Al Bikai, aunque "el transporte y el tráfico de pasajeros continúa sin novedad", dijo.

Las autoridades sirias incautan un cargamento ilegal de armas procedente de Irak
Comentarios