<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
miércoles. 05.10.2022
CARA AL CONSEJO EUROPEO DE ESTE MIÉRCOLES

La Eurocámara reclama que se acabe con los paraísos fiscales

El Parlamento Europeo aprueba por mayoría un informe en el que insta a los Estados miembros de la UE unir fuerzas para reducir a la mitad la brecha fiscal de un billón de euros para 2020

El informe recomienda a los Estados miembros unir fuerzas para reducir a la mitad la brecha fiscal de un billón de euros para 2020

El pleno del Parlamento Europeo reunido este martes en Estrasburgo ha aprobado un informe sobre la lucha contra el fraude fiscal, la evasión fiscal y los paraísos fiscales con el apoyo mayoritario de la eurocámara.

Dicho informe supone una nueva llamada a los Estados miembros desde la cámara europea para legislar la materia y afrontar el problema desde una perspectiva comunitaria.

El informe, presentado por la eurodiputada eslovena Mojca Kleva Kekus,  plantea la emergencia de la intervención en el problema de la brecha tributaria, que calcula produce un coste de 2000 euros anuales por habitante de la Unión Europea.

En el debate que ha servido para preparar el Consejo Europeo del 22 de mayo, la Eurocámara reclama a los Estados miembros que den un paso al frente para combatir los paraísos fiscales y mejorar la recaudación de impuestos. 

La Eurocámara reclama que se acabe con los paraísos fiscales
Comentarios