miércoles 27/10/21
AUMENTA POR EL FRÍO EL CONSUMO ELÉCTRICO

El Gobierno japonés no descarta un gran apagón este jueves en Tokio

El ministro de Comercio, Banri Kaieda, declaró este jueves que la demanda eléctrica registrada esta mañana excedía las capacidades de la compañía suministradora.

El Gobierno japonés ha advertido de que la capital, Tokio, podría sufrir un gran apagón este jueves debido a la interrupción de las operaciones de la central nuclear Fukushima-1, gravemente dañada por el terremoto y el posterior del tsunami del pasado 11 de marzo, según informó la agencia estatal Kiodo.

El ministro de Comercio, Banri Kaieda, declaró este jueves que la demanda eléctrica registrada esta mañana excedía las capacidades de la compañía suministradora, la Tokyo Electric Power Co., la empresa operadora de la central nuclear siniestrada.

Por ello, advirtió, no se debe descartar que se produzcan apagones a lo largo de la noche, cuando aumenta el consumo. El Gobierno ha reclamado a las compañías ferroviarias que interrumpan sus servicios para ahorrar electricidad.

Los apagones podrían coincidir con el dramático descenso de las temperaturas que se vive en la zona. Aparte, según las autoridades, alrededor de 1,5 millones de hogares carecen de agua potable.

El Gobierno japonés no descarta un gran apagón este jueves en Tokio
Comentarios