miércoles 27/10/21
CONTINÚAN LAS RÉPLICAS

Balance desolador en Japón

Las autoridades niponas elevaron hoy a 4.255 la cifra de muertos y a 8.194 la de desaparecidos por el terremoto y posterior tsunami.

El balance final de víctimas puede aumentar todavía en algunos municipios de las provincias más afectadas, como Iwate, Miyagi y Fukushima, donde miles de personas siguen sin ser localizadas.

Unos 100.000 militares japoneses, ayudados por voluntarios extranjeros especialistas en salvamento, peinan la zona devastada donde ya han sido rescatados unos 26.000 supervivientes.

Casi 80.000 edificios y viviendas fueron destruidos y más de medio millón de evacuados vive en unos 2.500 refugios temporales, muchos de los cuales no tienen agua potable o electricidad.

Los equipos de rescate luchan contra las constantes réplicas. Un terremoto de 6 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió hoy a las 12.52 hora local (3.52 GMT) la costa oriental de Chiba y se sintió con claridad en la vecina Tokio.

Anoche, otro seísmo de 6 grados se produjo al suroeste de Tokio, con epicentro localizado en la provincia de Shizuoka, y también se sintió en la capital japonesa. Desde el terremoto de 9 grados del pasado viernes se han registrado ya más de 200 réplicas.

Balance desolador en Japón
Comentarios