miércoles 1/12/21
DEBATIRÁ CON LA OPOSICIÓN

Berlusconi convoca a empresas y sindicatos para analizar la crisis

El Ejecutivo responde al llamamiento lanzado por la patronal y varios sindicatos italianos, que piden un pacto nacional.

El Gobierno liderado por el primer ministro Silvio Berlusconi ha convocado a las fuerzas sociales para celebrar una reunión este jueves para analizar de qué manera afrontar la actual crisis económica, según informa la prensa italiana.

El Ejecutivo responde así al llamamiento lanzado por la presidenta de la Confederación italiana de Industria (Cofindustria), Elena Marcegaglia, el presidente de la Asociación Bancaria italiana (ABI), Giuseppe Mussari y varios sindicatos, como la Confederación Italia del Trabajo (Cgil), Confederación italiana de los Sindicatos de los Trabajadores (Cisl) y la Unión General del Trabajo (Ugl), en el que pedían un pacto nacional para el crecimiento económico.

Posteriormente, las fuerzas sociales se reunirán con el líder del Partido Democrático, Pier Luigi Bersani, y con el líder del partido Unión de Centro, Ferdinando Casini.

El ministro del Trabajo, Maurizio Sacconi ha señalado que esta reunión servirá para afrontar "el crecimiento económico y el empleo" con los diferentes agentes "institucionales, económicos y sociales".

Asimismo, Sacconi ha incidido en que el Ejecutivo y las fuerzas sociales tratarán varios temas como "la reforma fiscal o los acuerdos entre sindicatos y empresas" y ha subrayado que el Ejecutivo, así como los sindicatos y las empresas, "pueden y deben hacer converger sus métodos" en beneficio "del interés nacional".

Según ha explicado Sacconi, la sociedad italiana "y su economía" tiene suficientes medios "para construir un mayor crecimiento".

Por su parte, el primer ministro, Silvio Berlusconi ha asegurado que se presentará ante las Cámaras el próximo miércoles para debatir con la oposición la incierta situación económica que sufre Italia.

Berlusconi convoca a empresas y sindicatos para analizar la crisis
Comentarios